HomeRegionales YA APLICARON MÁS DE 5 MIL DOSIS EN TOTAL

Covid: Villa Cañás ya tiene la mitad de su población vacunada con primera dosis

Hasta este viernes, en la localidad se habían aplicado 3.954 dosis de la vacuna contra el Covid-19 del primer componente y 1.132 del segundo sobre un población a vacunar de 7.860 cañaseños.

Compartir en:

Así lo hicieron saber desde el Hospital Samco de Villa Cañás; de esta manera en la localidad de unos 10 mil habitantes, son 7.860 las personas que deben vacunarse, y hasta hoy ya son 3.954 las inoculadas con primera dosis y 1.132 con el segundo componente de la vacuna anticovid. En total fueron aplicadas 5082 dosis.

Cabe destacar que esta semana en medio de un panorama positivo en cuanto al operativo de vacunación en toda la provincia, en el departamento superó las 100 mil dosis colocadas y llegaron 4 mil vacunas Sinopharm para ser distribuidas en la región, de las cuales 200 fueron destinadas a Villa Cañás.

En cuanto a los últimos datos epidemiológicos de la localidad, hoy registró cuatros nuevos positivos, dejando un total de 39 contagios activos. Y hasta este viernes son 47 las personas fallecidas por contraer el Covid-19.

Nuevo operativo de testeos rápidos

Mañana, el Municipio y el Hospital local llevarán a cabo una nueva jornada de búsqueda activa de casos de coronavirus en la ciudad que se desarrollará nuevamente en la sede del Club Argentino de Servicio, ubicada en avenida 59 y calle 62, de 10 a 12.30.

Destacan que “toda persona que tenga uno o más síntomas de Covid-19 (tos, dolor de garganta, fiebre, pérdida del olfato o del gusto, diarrea, cefalea, dolor corporal) debe dirigirse al CAS para efectuarse un test, que permite conocer el resultado en aproximadamente 15 minutos”.

Con ésta será la quinta jornada de esta característica, en la anterior realizada el lunes pasado se detectaron 14 positivos.

 


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.