HomeRegionalesFALLECIÓ UN JOVEN DE 36 AÑOS DE RUFINO

Crece la cifra de muertes por Covid-19 en la región

Según explicó el director del Hospital Gutiérrez, Daniel Alzari, esta segunda ola es mucho más agresiva, el virus quema etapas, ya que, entre los días tres y cinco, se sufren descompensaciones por neumonías bilaterales muy severas.

Compartir en:

Las cifras de muertes por Covid-19 siguen en aumento. A los cuatro decesos informados el lunes por el Comité de Emergencias de Venado Tuerto se le suma el de un paciente joven, de 36 años sin comorbilidades, oriundo de la ciudad de Rufino que estaba internado en el Hospital “Dr. Gutiérrez”. Esta situación preocupa mucho a las autoridades sanitarias en un momento donde las terapias intensivas están totalmente colmadas.

“Tenemos que lamentar muertes permanentemente. Ya lo venimos advirtiendo: esta segunda ola es mucho más agresiva, el virus quema etapas, vemos que entre los días tres y cinco se sufren descompensaciones por neumonías bilaterales muy severas que hacen que muchos pacientes no puedan superar los embates de esta enfermedad y fallezcan”, explicó el director del Hospital Gutiérrez, añadiendo que “el lunes falleció un paciente joven de la región”.

Asimismo recordó que “la edad promedio de internación está en el orden de los 50 años”, es decir mucho más baja que en la primera etapa de la pandemia que era de aproximadamente 70 años.

Demanda constante

“Las ambulancias constantemente llegan a la rampa de acceso de nuestro Hospital, principalmente de la región, con pacientes Covid para evaluar, clasificar y determinar el destino que puede ser regresar a su localidad o permanecer internados en nuestro efector, de acuerdo a la criticidad de los síntomas”, detalló Alzari luego de la situación límite que les tocó atravesar el sábado con seis unidades de traslado que llegaron al nosocomio en forma simultánea.

Además resaltó: “De las 30 camas que tenemos actualmente con respirador -20 en la Unidad de Terapia Intensiva, 8 en el quirófano y 2 en la guardia-, tenemos sólo dos libres”.

Al límite, no colapsado

“El sistema de salud no está colapsado. El colapso es sinónimo de caos, de crisis, de desorden, y eso no está ocurriendo. Si bien estamos estresados y al límite, todos los pacientes que llegan al Hospital, más allá de la gravedad, son atendidos, tienen su cama, su respirador y su tratamiento correspondiente”, puntualizó. Aunque sí reconoció que se están mirando los números de ocupación, no sólo en el sector público sino también en el privado de toda la región, porque “estamos trabajando en red, incluso trasladando a otras localidades pacientes con Covid leve que nos permite hacer más espacio para casos moderados y graves”.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.