HomeVenado TuertoDesde el Concejo

Cufre solicita reinstalar el servicio de ecografía en la Asistencia Municipal

La edil del PJ plantea alternativas como el alquiler o convenio con terceros,” ya que es un servicio esencial en lo que refiere a la atención primaria de la salud”.

Compartir en:

Tras tomar conocimiento de que no está funcionando el ecógrafo de la Asistencia Pública Municipal y que las autoridades de la Secretaría de Salud han optado por derivar los pacientes a Hospital Regional, la edil Emilce Cufre solicita al Ejecutivo que se arbitren alternativas como el alquiler o convenio con terceros, ya que es un servicio esencial en lo que refiere a la atención primaria de la salud.

“Esta medida genera movimiento de pacientes a un centro sanitario que está saturado en la demanda de asistencia de pacientes que sufren o son sospechosos de padecer Covid, no solo de Venado sino también de la región. Además de las enfermedades estacionales, poniendo en riesgo de contagio a embarazadas o personas que necesitan estudios a realizar con ese equipo”, explicó Cufre.

“Consideramos de fundamental importancia la reorganización de los recursos municipales en este momento, para acompañar la cotidianeidad de las y los venadenses y garantizar el acceso a derechos como primer nivel del Estado”, finalizó.


Compartir en:
Etiquetas
error: Contenido protegido.