HomeProvincialesDESPUÉS DE 22 AÑOS

Dejó de funcionar el complejo La Fluvial y el gobierno de Perotti tiene otro proyecto

El espacio portuario donde se emplazó desde hace 22 años la Estación Fluvial en el parque frente al Monumento a la Bandera, polo turístico reconocido por sus servicios de cruce a las islas del Banquito San Andrés y los otrora cruceros por el río Paraná, es por estos días un edificio cerrado y vacío desde la semana del 10 de junio pasado.

Compartir en:

Hagar Blau Makaroff (Mirador Provincial)

La Fluvial SA era la empresa privada que tuvo la concesión a cargo, del empresario Claudio Caprile, bajo un acuerdo con el Gobierno Provincial. El acuerdo en cuestión estaba vencido, y continuaba por una prórroga hasta 2022, y según consigna una nota periodística en el sitio web Punto Biz, “el ex presidente del Enapro, Ángel Elías, le había firmado la prórroga, pero para Guillermo Miguel, nuevo titular de la entidad, el contrato de concesión del complejo fluvial de Rosario ya estaba finalizado”.

Consultado por Mirador, Hernán Ruiz precisó: “La empresa La Fluvial S.A. ya no existe más. Yo era el gerente de la Estación pero desde ahora ya no seguimos, cierra la razón social. Cesa la concesión y cesa su objeto”. Así se cierra un capítulo para la noche rosarina y para el turismo local en su zona costanera céntrica, abriendo un gran interrogante a futuro.

El concesionario habría realizado una serie de intentos de negociaciones para sostener la prórroga hasta que se lance un nuevo pliego, pero los planes del gobierno de Omar Perotti apuntan a enfatizar sólo en las actividades náuticas, por lo que se echa por tierra las los bares, boliches y salones de eventos, que funcionaban hasta comienzos de junio.

La futura concesión, de la cual poco se conoció, se está proyectando de la mano del secretario de Turismo Alejandro Grandinetti y el ministro de Cultura Jorge Llonch. Cabe recordar que hace no muchos meses atrás, el diario rosarino La Capital anunciaba la mudanza de su equipo administrativo y periodístico a los pisos superiores del edificio portuario, algo que se verá o no la concreción con el predio ahora cerrado.

Despedida

En un mensaje claro y emotivo, desde La Fluvial difundieron un comunicado en sus redes sociales: “Luego de tantos años juntos compartiendo un sinfín de variadas y gratas experiencias, lamentamos esta vez tener que comunicarnos con ustedes para informarles la culminación de nuestra gestión a cargo de la Estación Fluvial de Rosario. Hemos cumplido con nuestro contrato de concesión y ha llegado el momento de cerrar un ciclo que nos llena de orgullo. Si bien cada uno de los que formamos el equipo que sostuvo y dio vida estos años a “La Fluvial” nos sentimos conmovidos por esta despedida, nos compensa la sensación de haber contribuido con nuestro trabajo para que la Estación haya sido un lugar de encuentro y de disfrute para la comunidad de Rosario y de toda la región. Agradecemos estos veintidós años poblados de buenos momentos a todos nuestros amigos y clientes, operadores y sponsors, que nos respaldaron con su esfuerzo y prestigio para que turistas del mundo entero y visitantes locales y nacionales disfrutaran de un espacio único sobre el río Paraná. Gracias a todos aquellos que nos ayudaron a recuperar para la ciudad este espacio mágico y a resignificarlo como una de las principales opciones recreativas para transitar con nuestros afectos. La actual coyuntura que atraviesa nuestro país y el mundo no nos permitió seguir proyectando la nueva etapa que la Estación Fluvial se merece. Sin embargo, creemos que el esfuerzo de nuestro aporte será recordado y reconocido en el tiempo; y además, principalmente, que logramos establecer bases sólidas para que por mucho tiempo siga resonando en cada rincón de la Estación Fluvial Puerto Rosario nuestro caluroso y habitual saludo, nuestro lema: “Bienvenidos a bordo”.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.