HomeVenado TuertoEn la última sesión

Desde el legislativo local crearon el Consejo de Educación Superior

La iniciativa fue impulsada por el edil Patricio Marenghini. El objetivo es trabajar colectivamente para identificar soluciones a las problemáticas estructurales.

Compartir en:

Concejal Patricio Marenghini

El Concejo Municipal de Venado Tuerto aprobó el miércoles pasado el proyecto presentado por el edil Patricio Marenghini, que apunta a la creación del Consejo de Educación Superior (CES), cuyo objetivo es trabajar colectivamente para identificar soluciones a las problemáticas estructurales de la Educación Superior en nuestra ciudad y la zona de influencia.

El CES estará integrado por las máximas autoridades locales de las instituciones de educación superior con sede en Venado Tuerto que dicten carreras de pregrado, grado o posgrado en forma presencial y/o a distancia.

“Esta propuesta la presentamos el año pasado y la fuimos trabajando en plenario con un valioso aporte de la Dirección de Educación municipal. Hoy transitamos por un contexto donde abunda la oferta de carreras on line de educación superior, así es que muchos estudiantes han optado por sus cursados en casa de estudios foráneas, en algunos casos sin tener en cuenta la calidad académica de la oferta”, analizó Marenghini.

“En este contexto y mientras continué la educación con sistema de presencialidad alterna, el CES tiene como misión principal iniciar una campaña informativa sobre la oferta educativa en Venado Tuerto, promocionado las carreras de grado a las que pueden acceder estudiantes venadenses o de la región”, resumió.

Finalmente, el edil justicialista recordó “esta es una herramienta más que tiene como norte consolidar a Venado Tuerto como polo educativo de la ciudad y la región, con oferta de calidad y cercanía”.


Compartir en:
Etiquetas

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.