HomeRegionalesTAMBIÉN EN EL MARCO DEL PROGRAMA “EL ÁRBOL DE MI VIDA”

Día del Medio Ambiente: 28 nuevas plantaciones en espacios verdes de Firmat

Compartir en:

En adhesión al “Día Mundial del Medio Ambiente” que se celebra hoy sábado 5 de junio, y en la continuidad de acciones en favor del Medio Ambiente, ayer viernes 4 tanto por la mañana como por la tarde, se realizaron plantaciones de nuevos árboles en la ciudad de Firmat.

A partir de las 11 de la mañana, se llevó a cabo la plantación de un total de 13 ejemplares de Lapacho Rosado, Acacia de Constantinopla y Timbó, en la plazoleta ubicada en Italia y Rafael Obligado, en la Plazoleta “Luis Leloir” y en la Mini Ciudad Vial “Guardianes de la ciudad”.

Acompañaron el desarrollo de la actividad la presidenta del Concejo, Lic. Griselda Valdecasa, la secretaria de Producción y Medio Ambiente Ing. Silvina Arcangioli; la subsecretaria de Cultura y Educación Silvina Cocitto; el coordinador de Arbolado Federico Real; la coordinadora de Patrulla Ambiental Sandra Pereyra; las integrantes de Patrullaambiental Rafaela Baso y Lola Creci, personal de Servicios Públicos, y en representación de Nestlé Firmat Lara Cantarini y Viviana Demarco.

Luego, en las primeras horas de la tarde en Blvd. Solís 780, 15 familias de la ciudad junto a la secretaria de Producción, Desarrollo Local y Medio Ambiente Silvina Arcangioli, participaron de la plantación de 15 nuevos árboles en el marco del programa “El Árbol de mi Vida”.

Árbol de mi Vida”

Recordemos que a través de este programa, cada niña o niño que nace o se incorpora a una familia, puede dar vida y apadrinar un nuevo árbol para la ciudad. La iniciativa fue puesta en marcha en 2018, y tiene como objetivo sensibilizar sobre los beneficios de la forestación y el cuidado del medio ambiente.

“Desde el Gobierno Municipal seguiremos trabajando para cuidar a cada familia de nuestra ciudad y el Medioambiente, en base a una firme política de estado y una perspectiva integral que contempla diferentes líneas de acción, en una labor sostenida y junto a la comunidad”, destacan desde el Minicipio firmatense.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.