HomeProvincialesSONIA ALESSO SE "REENCONTRO" CON CLAUDIA BALAGUE

Diálogo virtual de Amsafe con la Comisión de Educación de la Cámara baja provincial

Legisladores y sindicalistas de la docencia coincidieron en la desaceleración de casos positivos de coronavirus en los últimos días, aunque se manifestó la necesidad de sostener las precauciones para posibilitar a la brevedad el regreso a una presencialidad escolar segura y cuidada.

Compartir en:

En el día de hoy, Amsafe provincial se reunió con las y los integrantes de la Comisión de Educación de la Provincia de Santa Fe, presidida por la diputada y ex ministra de Educación provincial Claudia Balagué. Por la Asociación del Magisterio de Santa Fe participaron del encuentro Sonia Alesso (Secretaria General), Adriana Monteverde (Secretaria General Adjunta 1°), Patricia Hernández (Secretaria General Adjunta 2°) y Lilian Capone (Asesora de Salud de Ctera).
La representación gremial presentó el informe realizado por el equipo de Salud Laboral de Amsafe y Ctera.
El informe que se adjunta plantea la situación epidemiológica de los 19 departamentos de la provincia, con sus datos de razón e incidencia, así como los reportes de contagios según franja etaria.
Dicho informe indica un promedio de casos de 2 mil por día, en los últimos 14 días.
También el aumento de casos en la franja etaria de 0 a 17 años.
Si bien destaca que hay una desaceleración de casos, se manifestó la necesidad seguir extremando los cuidados.
Luego de un rico intercambio de opiniones, desde Amsafe se remarcó el compromiso de las y los docentes con el cuidado de la salud para el regreso a una presencialidad segura y cuidada.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.