HomeRegionalesERA SUBJEFE DE LA FEDERACIÓN PROVINCIAL

Dolor en la familia bomberil regional y de toda Santa Fe por la muerte de Claudio Politti

Era de Villa Cañás y subjefe provincial del Centro de Operaciones y Capacitación. Tenía 58 años y hacía semanas se encontraba internado tras ser diagnósticado de Covid.

Compartir en:

Hace semanas las distintas asociaciones de Bomberos de la región estaban en vilo por el estado de salud de quien fuera el subjefe provincial del Centro de Operaciones y Capacitación, Comandante Mayor Claudio Politti, que tras contraer Covid-19, permanecía internado en Cuidados Intensivos en Venado Tuerto.

Politti de 58 años, oriundo de Villa Cañás, fue jefe del cuerpo activo de esa localidad y era actualmente vice presidente de la Comisión Directiva de esa asociación, que desde distintas redes pedían cadenas de oración por su recuperación.

Tras conocerse la triste noticia, la Municipalidad de Villa Cañás decretó que este lunes cerrarán el edificio municipal y demás dependencias en señal de duelo, ya que Politti también era encargado de la División de Tránsito de esa localidad.

Desde diferentes asociaciones mostraron hoy su pesar por la partida de Claudio quien siempre estuvo relacionado a los servicios de emergencia y acompañando a nivel provincial en el área de Protección Civil.

Desde la Federación santafesina señalaron: “en reconocimiento a su trayectoria y compromiso con la profesión, la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios y la Jefatura del Centro de Operaciones y Capacitación decretaron 3 días de duelo y Bandera a media asta, invitando a las instituciones que integran esta federación a sumarse al cumplimiento de estas medidas. A la vez, expresan sus sentidas condolencias a familiares y amigos del Comandante Mayor Claudio Politti”.

Desde el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios también enviaron sus condolencias a Villa Cañás y a toda la provincia de Santa Fe.

También la diputada provincial, oriunda de Santa Isabel, Georgina Orciani, se expresó ante esta pérdida: “Con muchísima tristeza nos toca despedir a un entrañable amigo, un fiel colaborador que nos supo abrir mil puertas. Con muchísima humildad y compañerismo, recorrió con nosotros cientos de km, con el único objetivo de lograr la dignidad de cada bombero o bombera de esta provincia.

Quedaba mucho por hacer, pero hemos sido afortunados de tenerte y aprender de vos. Te vamos a extrañar muchísimo Claudio.

Este equipo, hoy hundido en una profunda tristeza te despide, y abraza con muchísimo amor a tu familia y a toda la familia bomberil que hoy pierde a un imprescindible”.


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.