HomeDeportesASCENSO A LA SERIE A2

Duilio Birindelli campeón en Italia

Compartir en:

El ascenso en Italia llegó a su conclusión y en la Serie B dos jugadores nacidos basquetbolísticamente en la provincia de Santa Fe coronaron el año de modo increíble, nada menos y nada más con el ascenso a la Serie A2 segunda división del Pallacanestro.

Se trata de Sebastián Vico y Duilio Birindelli, que el miércoles consiguieron con su equipo vencer en el quinto juego de su serie final.

Por la definición de uno de los cuatro ascensos, el que otorgaba la zona 3 el Bakery Piacenza del santotomesino Vico y del rufinense Birindelli se impuso 69-60 ante el Opus Livorno 1947 tras dar vuelta una serie que no comenzó del todo favorable luego de caer en el segundo encuentro disputado de local. Finalmente el elenco cercano a Milán se quedó con el duelo 3 juegos a 2.

Durante esta campaña Sebastián Vico vistió en 30 ocasiones la casaca del Piacenza, con promedios de 13,9 anotaciones por encuentro mientras que su compañero ‘Il Capitano’ Birindelli lo hizo en 35 partidos con media de 5,4 puntos y 3,8 rebotes.

Cabe acotar que los dos junto al equipo se habían consagrado campeones de la Coppa Italia de la Serie B allá por el mes de Abril.


Compartir en:

lpalomieri@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.