HomeVenado TuertoSOLIDARIDAD CON EL RUBRO

El Centro Comercial pide rever “una posible extensión horaria” para los gastronómicos

Tras las actas de infracciones impuestas a negocios locales, principalmente del rubro gastronómico, desde el Cceivt reitera a la dirigencia política que “el comercio no contagia”.

Compartir en:

El último decreto provincial (Nº 958/2021) que se extiende hasta el próximo 9 de julio insiste en el cierre de locales gastronómicos hasta las 19 y a partir de ese momento los mismos podrán funcionar con delivery o take away. Y añade el DNU que el aforo permitido hasta las 19 es del treinta por ciento (30%) de ocupación máxima de la superficie. “Las autoridades municipales y comunales deberán especificar en cada caso la cantidad de mesas que corresponda, a los fines de cumplir con el coeficiente máximo de ocupación. Esta determinación deberá informarse al público en lugar visible en el ingreso”, agregan.

Medidas provinciales.

Esta normativa ha tenido gran rechazo desde antes de este decreto en los bares y restaurantes venadenses que hace dos semanas decidieron no acatar y algunos abrieron hasta las 23, por la necesidad de trabajar que viene teniendo el sector, ya que la falta de la nocturnidad les ha significado una gran pérdida de ingresos. Incluso este fin de semana, una minoría siguió con la misma postura y desde el Ministerio de Seguridad le labraron actas de infracción por incumplir el decreto.

Infracciones a locales gastronómicos

Apoyo desde el Cceivt

Esta tarde, las autoridades del Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto (Cceivt) firmaron un comunicado mostrando su solidaridad con el sector, y especifica que “debemos insistir con que resulta imposible solventar los excesivos gastos que conlleva tener un local prácticamente a puertas cerradas”.

Por eso -avanzan- les solicitamos que se revea una posible extensión horaria de las disposiciones vigentes, junto con protocolos que ya sabemos el comercio puede cumplir”.

Una vez más le recordamos a la dirigencia política que el comercio no contagia. Por favor evitemos que más locales gastronómicos cierren sus puertas con la consecuente pérdida de puestos de trabajos de los venadenses”, cierran.

Comunicado completo

Comunicado Gastronómicos by Sur 24 Noticias on Scribd


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.