HomeVenado TuertoCON LA PRESENCIA DE LA MINISTRA MARTORANO

El Hospital Gutiérrez inauguró formalmente el servicio de oncohemoterapia

La flamante área ya está en marcha desde hace poco menos de dos meses, pero se aprovechó la visita de la titular de la cartera sanitaria para la habilitación formal. Ya hay pacientes que están recibiendo los tratamientos.

Compartir en:

Aprovechando la visita de la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, el Hospital regional “Dr. Gutiérrez” inauguró formalmente el servicio de hemoterapia para pacientes oncológicos, si bien ya está en marcha desde hace algunas semanas. Esta nueva prestación que suma el nosocomio local permitirá atender a personas con diagnóstico de leucemia o linfomas, que hasta el momento debían ser derivadas a otros centros, especialmente en la ciudad de Rosario.

El objetivo del gobierno provincial es que el Hospital de Venado Tuerto se siga consolidando como un efector de referencia a nivel regional, incorporando prestaciones que había, como el caso de la oncohemoterapia. “Necesitábamos cargos para poder brindar este servicio y lo conseguimos. Actualmente contamos con la hematóloga, el médico clínico y la enfermera que realizan esta tarea”, contó el director del nosocomio, Daniel Alzari, indicando que hace poco menos de dos meses que ya está en funcionamiento, pero “queríamos que la habilitación formal se hiciera con la presencia de la ministra que fue quien dio la respuesta a las gestiones que veníamos realizando”.

La flamante área ya cuenta con los primeros pacientes de la región que tuvieron su diagnóstico y están recibiendo el tratamiento en el Hospital. “Antes nosotros podíamos hacer el diagnóstico pero el tratamiento, ya sea quimio y controles se hacían en Rosario”, puntualizó el funcionario.

Por otro lado adelantó que el próximo proyecto a desarrollar, que viene bastante avanzado, es la incorporación de una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) pediátrica que permitirá también atender a niños y niñas con cuadros complejos o de gravedad. Al igual que pasaba con el tratamiento de oncohemoterapia, los casos pediátricos críticos deben ser trasladados a Rosario, como ha sucedido en varias oportunidades. “Siempre estamos pensando en las necesidades y la posibilidad de sumar prestaciones”, concluyó Anzari.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.