HomeProvinciales Lo anticipó Perotti

El lunes vuelven a la presencialidad las escuelas primarias de Santa Fe

El gobernador lo manifestó en un acto en Casa Gris. De esta manera, las primarias se acoplan al nivel inicial que había retomado la actividad presencial esta semana. Sobre los secundarios, las autoridades esperarán al cierre de la semana epidemiológica para definir.

Compartir en:

El gobernador Omar Perotti confirmó que, a partir del lunes, se recuperará la presencialidad “en todas las escuelas de la provincia”, en los niveles inicial y primario. En tanto, también lo harán en los secundarios de los lugares que estén en mejores condiciones sanitarias.
“Todos estos dias lo que hemos dicho es que cualquier mejora, aunque sea mínima, en el descenso de casos, en la ocupación de camas, iba a ser volcada íntegramente a educación, y en esa linea vamos”, sostuvo Perotti este viernes, luego de encabezar un acto de entrega de motos para la Policía de la Unidad Regional I.
“La idea es volver en todas las ciudades y en toda la provincia con presencialidad plena desde el lunes, en el nivel inicial y primario. Y analizaremos en qué lugares podemos volver con el secundario. La idea es que las tres burbujas del secundario puedan tener al menos un encuentro con sus docentes antes de las vacaciones”, resumió el mandatario.
A la hora de evaluar el contexto en el que se toma esta medida, explicó que “tenemos la tranquilidad de tener a todos los docentes vacunados, incluso a los reemplazantes recién inscriptos. Tenemos números que nos gustaría sean más bajos, pero están en descenso. Y números de camas que nos dan una señal positiva, aunque queremos que siga bajando. Lo que tenemos son dos semanas de aquí a las vacaciones, y queremos que los que más lo necesitan, los más pequeños, puedan ya retomar y aprovechar estas dos semanas el vínculo con sus docentes. Ojalá después de las vacaciones la situación siga mejorando y podamos volver a pleno”.
En cambio, en cuanto a la eventual flexibilización de las medidas restrictivas para la circulación vehicular y el desempeño de actividades económicas, Perotti fue un tanto más cauto. “Cada mejora en los indicadores sanitarios se vuelca como prioridad a la educación. Si después es posible trasladarla a otros sectores lo vamos a hacer, analizándolo día a día en la semana”, se limitó a consignar.
El gobernador también fue consultado sobre el proceso de adquisión de vacunas por parte de la Provincia, y sobre ésto aclaró que se trata de “un acuerdo de abastecimiento”, cuyo efecto es el de poner al gobierno en condiciones de decidir firmar o no un contrato de compra cuando haya dosis disponibles, de acuerdo a la necesidad del momento.
“La Provincia firmó un acuerdo con CanSino para generar un acuerdo de abastecimiento. Eso nos pone en la cola de a quien le pueden vender cuando tengan vacunas para entregar. Ahí vamos a analizar qué hacemos, según la fecha en la que eso pase. Si es más pronto el análisis será uno, si se demora y en tanto siguen llegando las vacunas de la Nación, será otro, y es probable que Santa Fe diga ‘nos quedamos con ésto’. Siempre ésto se vio como algo complementario. El ritmo de llegada de vacunas de la Nación hoy es muy bueno, ya estamos por encima de los 35 mil turnos de vacunación por día, estamos largamente por encima de 1,2 millones de santafesinos vacunados, llegan más primeras y segundas dosis. La calidad y el ritmo de vacunación están garantizados en toda la provincia”.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.