HomeVenado TuertoANUNCIO DEL INTENDENTE CHIARELLA

El Municipio donará un terreno a Bomberos para la construcción de un campo de entrenamiento

El mandatario local participó por los actos en el cuartel y comprometió un lote en la zona sur para la institución. A su vez solicitó a las autoridades que incluya a los agentes en la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Compartir en:

En el marco de los actos en conmemoración del Día del Bombero Voluntario, el intendente municipal Leonel Chiarella anunció la entrega de un terreno a la institución para la construcción de su propio espacio de entrenamiento. Según adelantó, el lote estará ubicado en la zona sur, lo que permitirá también expandirse hacia este sector de la ciudad. A su vez el mandatario reconoció la labor que brindan a diario los servidores públicos y reclamó que rápidamente sean incluidos como personal esencial en la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19.

“Queremos brindar desde el Gobierno de Venado Tuerto nuestro reconocimiento y agradecimiento porque los bomberos quienes siempre están predispuestos a colaborar para poder superar las adversidades”, manifestó Chiarella, recordando que en este tiempo el Municipio recibió el apoyo incondicional de la entidad: “Tuvimos que atravesar diferentes adversidades como fueron las inundaciones en los primeros meses de gestión y gracias al trabajo conjunto con Bomberos Voluntario pudimos asistir y evacuar rápidamente a las familias afectadas”, resaltó.

Lo mismo sucedió desde el inicio de la pandemia por Covid-19, allá por el 20 de marzo del 2020, donde “los bomberos siempre estuvieron en la primera línea con los trabajadores de la salud, los empleados municipales y las fuerzas de seguridad, cumpliendo muchas veces con tareas que no les corresponde como fue brindar colaboración en los controles y la sanitización de los vehículos que ingresaban a la ciudad allá por abril del año pasado; además de brindar respuestas a las innumerables situación que se van registrando día a día”, detalló.

Por ello “felicitamos a todo el cuerpo activo de Bomberos Voluntario, a su jefe Francisco Acrap y a toda la Comisión Directiva porque nos han mostrado el trabajo que vienen haciendo y las refacciones que están llevando a cabo en el cuartel”, señaló el intendente. Y añadió: “Fruto de toda esa labor es que desde el Gobierno local, junto con el presidente del Concejo Municipal Juan Ignacio Pellegrini, decidimos acompañar el crecimiento con la entrega de un terreno para que la institución cuente con un campo de entrenamiento destinado a la práctica y las capacitaciones de los agentes. Esto nos posiciona como una de las pocas ciudades de la provincia y del país con un predio de estas características”.

Asimismo, el mandatario informó que se están evaluando dos o tres terrenos que podrían cumplir esta función tan importante. “A través del diálogo con la Comisión vamos a determinar cuál de estas opciones es la más conveniente, sobre todo por la accesibilidad. Lo que sí está definido es que será en la zona sur de Venado Tuerto”, sentenció.

Vacunas para los bomberos

Durante el acto que se llevó a cabo en el cuartel de Bomberos Voluntarios, el intendente también brindó su apoyo a la solicitud que viene haciendo la entidad para que los agentes sean incluidos como personal esencial en la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19. “Este mismo reclamo estamos haciendo para los trabajadores municipales, quienes nunca pararon de brindar servicio más allá de la pandemia”, concluyó.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.