HomeVenado TuertoCON CONTROLES MÉDICOS

El senador Enrico cursa el coronavirus aislado junto a su familia y dona el 30 % de su sueldo

En diálogo con Sur24, el senador departamental Lisandro Enrico informó cuál es su estado de salud mientras cursa el Covid 19 en su casa junto a su familia. Además, informó que donará el 30 % de su sueldo de los próximos meses a sectores afectados por la pandemia.

Compartir en:

Finalmente, tras el anuncio que realizáramos el domingo sobre su aislamiento, se conoció la noticia que el senador Lisandro Enrico se encuentra cursando el coronavirus aislado en su casa junto a su familia.

Enrico, tal como él había anunciado a través de sus redes sociales, estaba aislado por un caso positivo detectado en su familia y después del hisopado correspondiente se confirmó la presencia del virus en el senador por el departamento General López.

En comunicación con Sur24, Lisandro Enrico explicó: “Estoy cursando el Covid con controlando algunos indicadores y siguiendo las indicaciones médicas, aislado en casa junto a mi familia”.

Los síntomas del Covid se hicieron notorios en el senador, por lo que se encuentra en reposo con controles médicos estrictos: “Me levanto a veces, pero tengo algunos registros de fiebre. Estoy midiendo la saturación de oxígeno y esta tarde me voy a hacer una placa de pulmón”, confirmó Enrico.

Una de las virtudes que destacan al senador Lisandro Enrico es la continua presencia en las localidades del departamento y su compromiso, tanto con las Comunas y Municipios, como con las instituciones intermedias, pero esta vez, las prioridades cambiaron, al menos por unos días: “En este momento la prioridad es cuidarse. Esto es algo imprevisto, que no reacciona de la misma manera en los diferentes organismos; gracias a Dios estoy rodeado de mi familia”.

En cuanto a su actividad, Enrico sigue trabajando de manera telefónica y con las comodidades que brinda la tecnología para poder seguir estando cerca de su actividad y de las localidades que representa en la Cámara de Senadores santafesina: “Algunas cosas las sigo haciendo en forma remota, por ejemplo, ayer participé de una reunión de Comisión por Zoom, son cosas que puedo hacer pero siempre haciendo caso a las indicaciones médicas”

Donación del 30% de su sueldo

Una de las novedades que se conoció esta mañana a través de una publicación realizada en sus redes sociales es el anuncio de la donación del 30% de su sueldo como Senador Provincial para acompañar a sectores afectados por la pandemia.

La carta publicada por el senador Enrico sostiene: ️

“Un gesto necesario. En estos últimos tiempos recrudeció la crisis económica. Muchos comercios y servicios están pasando un momento delicadísimo.

Creo necesaria una actitud de acompañamiento espontánea con aquellos comerciantes, emprendedores y empleados que no la están pasando bien.

Sé que la reducción de mi sueldo en los próximos meses no va a resolver los problemas, pero me parece un gesto de comprensión y entendimiento que creo necesario ofrecer.

Lo que surja de esa reducción será destinado para ayudar a comerciantes, cuentapropistas y prestadores de servicios a los que podamos dar una mano solidaria en este difícil momento”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]


Compartir en:

jpavia@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.