HomeDeportesEx jugador del "Verde" en el viejo continente

El spiritense Facu Zígolo, campeón en España

Compartir en:

El jugador nacido en la localidad de Sancti Spiritu, Facu Zígolo, y su equipo, la Sociedad Polideportiva Villafranca, se quedaron este sábado con la final de la Liga Extremeña de España, al vencer por penales al CD Gévora (4 a 3). En la próxima temporada, Zígolo estará nuevamente presente en la Tercera División de ese país.

Con pasado en Belgrano FBC de la Liga Venadense, el lateral de 29 años ya había participado en esa categoría en la temporada 2012 – 2013 con el Atlético San José Promesa. Ahora lo ahora defendiendo al “corazón amarillo” de Villafranca De Los Barros, en Extremadura, que dicho sea de paso vuelve a la Tercera luego de 9 años.

 

Los medios españoles, hablan de “un final de infarto”, ya que para conseguir el triunfo, el arquero Burgui se quedó con dos penales en la serie de definición desde los 12 pasos. Durante los 90 minutos, no hubo goles para ninguno de los dos equipos y de hecho, en el alargue (dos tiempos de 15) no se sacaron diferencias.

El equipo de Zígolo tuvo tres oportunidades de gol muy claras: un tanto anulado por fuera de juego a Gabri, un disparo de Ruby al palo y una doble oportunidad de Ruano y de Gabri con dos buenas paradas del guardameta rival. Por su parte, el CD Gévora mostró durante los primeros compases del encuentro una gran intensidad defensiva, con muchas ayudas, y tuvo durante bastantes minutos del partido el control del juego, sobre todo mientras estuvo físicamente bien su mediocentro Momi.

También destacaron en los visitantes Pichón y el delantero Adri, que con su velocidad puso en jaque a la defensa amarilla.

En los amarillos sobresalieron el arquero Burgui y los centrales Joselu y Ricardo, pero, sobre todo, pesó el trabajo en equipo, que puso entrega y esfuerzo por conseguir el ansiado objetivo. Estuvieron apoyados por casi 900 aficionados.

El camino

Villafranca y Gévora, fueron campeones de sus grupos en Primera Extremeña. Se enfrentaron este 5 de junio en el Príncipe Felipe de Cáceres para definir la plaza vacante en la Tercera RFEF. Otra saldrá el domingo 6 de junio del encuentro entre el Badajoz B y el Guadiana en el Vicente Sanz de Don Benito.

Ambas son finales a partido único y en campo neutral, donde los que ganen conseguirán el ascenso y los perdedores pasarán a la segunda rondas de las eliminatorias entre segundos, terceros y cuartos, que también comienzan este fin de semana (la primera ronda). Todas las eliminatorias se juegan a partido único y en campo neutral.

*Con información de Gaceta Independiente


Compartir en:
error: Contenido protegido.