HomeVenado TuertoEN VENADO TUERTO

Embarazadas empezaron a recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

Desde el Hospital regional “Dr. Gutiérrez” se anunció que la vacunación continuará con 800 turnos distribuidos los días sábado y domingo de 8 a 12.

Compartir en:

Para la jornada de hoy se entregaron 900 turnos para recibir la vacuna contra el Covid-19, avanzando en diferentes grupos poblacionales que incluyó a mujeres embarazadas, que debían tener prescripción médica; adultos de unos 30 años sin comorbilidades y mayores de 18 con alguna patología previa. Desde el Hospital regional “Dr. Gutiérrez” se anunció que la vacunación continuará con 800 turnos distribuidos los días sábado y domingo de 8 a 12.

“Hoy a las 7.55 aplicamos la dosis número 40 mil, lo cual nos pone muy contentos. Quizá con la dinámica y el trabajo diario perdemos un poco la dimensión de la gran cantidad de vacunas que hemos logrado colocar, significando un esfuerzo muy grande de todo el equipo que está al frente de esta tarea”, comentó al titular del Vacunatorio del Hospital, Miriam Kelle.

Asimismo informó que se están aplicando las dosis de Sinopharm que arribaron al efector en las últimas horas. “Estamos a la espera de que lleguen también dosis de AstraZeneca”, indicó las cuales estarían en el Hospital en las próximas horas.

Cabe destacar que esta semana se habilitó la inoculación para mujeres gestantes y varias de las inscriptas en Venado Tuerto ya recibieron su turno a través del sistema provincial, al tratarse de un grupo que preocupaba a las autoridades sanitarias. También “vacunamos a personas sin comorbilidades, estamos por el orden de los 30 años y con patologías previas”, comentó Kelle, añadiendo que se observan a personas de 18 años que recibieron el turno por supuestas comorbilidades que no se aprecian a simple vista. “Hay jóvenes que, al momento de la inscripción, ponen que tienen obesidad y al hacerse presentes no es real. Lo que les estamos diciendo es que van a tener que presentar la historia clínica para poder recibir la segunda dosis”, exclamó.

Por último Kelle agradeció el cariño que reciben a diario por parte de los vecinos, incluso en las últimas horas se vieron sorprendidos con la colocación de un cartel gigante donde se destacaba la colocación de 40 mil dosis y el “gracias” para todo el personal de salud.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.