HomeRegionalesLucha contra la Pandemia

En Chovet el 50 % de la población accedió a la vacuna contra el Covid 19

Los datos fueron confirmados por Salim Chueire, Director del Samco. Destacó la cantidad de dosis que arriban al distrito, y la ventaja de contar con el Freezer Sputnik V.

Compartir en:

El 50 por ciento de la localidad de Chovet accedió a la vacuna contra el Covid 19. El titular del Samco, Dr. Salim Chueire, considera que además del flujo de dosis que llegan semanalmente, uno de los puntos con los que el pueblo cuenta a favor, es tener el Freezer adecuado para conservar la Sputnik V. Esto desembocó en que la cantidad de inoculaciones sea mayor, comparada con distritos de similares características.

Por otro lado, destacó la tarea permanente que se lleva adelante en el marco de testeos. Lo que permitió detectar tempranamente contagios, y al mismo tiempo aislar a contactos estrechos, evitando la circulación del virus.

“A nivel departamental los pueblos venimos bien con la vacunación. En ciudades como Venado Tuerto, Firmat Rufino, es más difícil alcanzar un alto porcentaje de personas inmunizadas. En nuestra loacalidad alrededor del 50 por ciento de la población accedió a la vacuna. Tener el freezer de la Sputnik nos favorece mucho”, detalló Salim Chueire.

Las dosis rusas “arriban de entre 50 a 100. Pero al tener el freezer, llegan más que a otras localidades de similares características. También recalco que Chovet es un pueblo con un porcentaje más elevado de adultos mayores. Es por eso también que hay más personas inmunizadas”, agregó.

En el distrito desde esta semana comenzaron a inocular a personas menores de 50 años, tengan o no comorbilidades. En tanto, no existen certezas en relación al arribo de segundas dosis.

“La provincia es la que define. Igual estoy de acuerdo con la Región de Salud y el Ministerio, que tienen como estrategia vacunar la mayor cantidad de gente posible con una dosis, que inocular a menos personas con las dos dosis. Se sabe que con la primera vacuna se genera una inmunidad importante”, afirmó el Director del Samco.

De esta manera, “aumentás la protección de la persona. Porque al tener a dos integrantes de una familia inmunizados dentro de una casa, indirectamente se potencia la afectividad de la vacuna. A esto se suman los jóvenes entre 19 y 39, los cuales muchos tuvieron Covid. Entonces, si logramos vacunar a gran parte de los mayores de 40 años, vamos a tener una especie de inmunidad de rebaño. La lógica es que después de junio comiencen a disminuir la cantidad de casos”, finalizó.

En la jornada de ayer se detectó un nuevo contagio de Covid en la localidad, mientras que tres pacientes accedieron al alta médica. Son 14 los casos activos, con una persona internada en un efector de salud.


Compartir en:
error: Contenido protegido.