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En dos años se duplicó el “corte de boleto” en el Transporte Urbano de Pasajeros

En abril de 2019, fueron 6.600 los usuarios que “pasaron” la Tarjeta Sube. Esa cifra llegó a 13.200 en el mismo mes de este año. Destacan que la figura del Inspector fue clave para optimizar el servicio.

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Desde la Municipalidad aseguran que duplicaron el “corte de boleto” en el Transporte Urbano de Pasajeros desde abril de 2019 al mismo mes del 2021.

La noticia la confirmó a Sur 24 el Subsecretario de Movilidad, Eugenio Bernabei. Aseguró que desde el 9 de marzo implementaron controles con inspectores en cada una de las líneas. Y que esta fue una de las medidas que más efectos surgió, para evitar que ciertos sectores de la comunidad viajen sin pagar por el servicio.

Por otro lado, destacó que están potenciando los cuidados con el objetivo de evitar contagios Covid dentro de las unidades, tratando de hacer hincapié en la ventilación y en el uso de alcohol en gel, que está disponible en todos los colectivos.

“El pase de la Tarjeta aumentó considerablemente. Desde el 9 de marzo implementamos la figura del Inspector para regularizar la situación. Y si comparamos el corte de boleto, en abril de 2019 se cortaron 6.600, mientras que en 2021, con un servicio reducido y con la pandemia de por medio, el número ascendió a 13,200”, precisó Eugenio Bernabei.

En consecuencia “lo que hicimos lisa y llanamente fue blanquear la situación. Está claro que había gente que no pagaba el pasaje como corresponde. No pasa por el mérito de tener un mejor servicio”, agregó.

En el marco de las nuevas restricciones, desde el Municipio modificaron el horario en la prestación del servicio que ahora es de 6:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 7:00 a 20:00 horas los días sábados.

Al mismo tiempo, decidieron dejar abiertas y trabadas 4 ventanillas de las unidades para garantizar la ventilación.

Y también implementaron la figura de un auxiliar en cada línea para controlar y colaborar en el cumplimiento de uso de barbijo o tapabocas por parte de los usuarios.

“La semana pasada, producto de las restricciones más duras, hubo una merma del 20 % en la utilización del servicio. La prestación la estamos haciendo con una unidad por línea”, indicó el funcionario Municipal.

Por último, sostuvo que “hemos tenido una mejora en la recaudación, independientemente que significa un impacto ínfimo. En abril de 2019 la recaudación fue de 27.000 pesos. Mientras que en el mismo mes de 2021, trepó a 66.000. A lo que significan los gastos del Transporte Urbano, es ínfimo. Pero estamos blanqueando la cantidad de personas que utilizan el sistema”.

En la actualidad el precio del pasaje es de 10 pesos. Mientras que al mismo tiempo se encuentran vigente el Boleto Educativo Gratuito, al igual que para personas con discapacidad y jubilados. Además, se incorporaron los Monotributistas Sociales y beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo, quienes acceden a un 55 % de descuento.


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