HomeVenado TuertoDosis garantizadas

En el hospital vacunan con segundas dosis de Sputnik V a mayores de 60 años

Los primeros convocados son quienes están por cumplir los tres meses de la primera inoculación. También continúa la campaña con personas menores de 59 con y sin comorbilidades. Están otorgando 900 turnos diarios.

Compartir en:

Daniel Alzari, Director del Hospital Gutiérrez.

En la jornada de ayer en el Hospital Gutiérrez comenzaron a aplicar la segunda dosis de Sputnik V a personas mayores de 60 años. La noticia la confirmó el Director del nosocomio, Daniel Alzari, quien además se mostró muy satisfecho con el nivel de vacunación, que está alcanzando diariamente a 900 personas.

Las autoridades sanitarias informaron que los vecinos serán informados del turno al igual que en la primera oportunidad, ya sea por mensaje al teléfono celular o vía correo electrónico.

Por otro lado, destacaron que el nivel de ocupación en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) continúa por encima del 90 por ciento. Y que lamentablemente la mayor parte de las camas que se desocuparon en las últimas semanas fueron por fallecimiento.

En relación a la segunda dosis de Sputnik V, en la jornada de ayer “se habilitó el turnero para los adultos mayores de 60 años que ya estaban cerca de cumplir los tres meses de la aplicación del primer componente. La provincia envió dosis para completar el esquema de vacunas rusas. Inoculamos a una buena cantidad de adultos mayores”, indicó Daniel Alzari.

Los venadenses “son avisados por mensaje de texto o por correo electrónico, y hay que confirmar el turno, como en la primera oportunidad. Podemos decir que tenemos garantizas dosis al menos para completar esta semana. Y tenemos turnos asignados para los próximos días”, agregó.

En el Hospital Gutiérrez están al mismo tiempo aplicando dosis de AstraZeneca, avanzando en distintas franjas etarias, principalmente en personas con patologías pre existentes.

“Estamos vacunando a personas de 50 años sin comorbilidades. Y de 19 a 59 años dependiendo de la comorbilidad que tenga. Ahí no prima el grupo etario sino la vacunación: si es obeso, con Epoc, inmunodeprimido, con dificultades cardiovasculares. Estamos otorgando 900 turnos por días, y vamos a vacunar el sábado y el domingo”, detalló Daniel Alzari.

En cuanto a la ocupación de camas “tenemos dos libres en la UTI, que fue por fallecimiento. Y contamos con disponibilidad de dos camas en la otra Unidad que montamos en la Sala de Guardia. Si bien hay un leve descenso en la positividad de los testeos, el porcentaje de ocupación no ha variado. Y cuando se produce una disponibilidad, en una proporción elevada es por fallecimiento”, finalizó el Director del efector público.


Compartir en:

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.