HomeRegionalesSE REALIZARON 37 PRUEBAS

En el lunes feriado, Villa Cañás detectó 14 casos de Covid con testeos gratuitos

De 37 personas testeadas, 14 resultaron positivas para coronavirus. Al momento, la ciudad presenta 48 casos activos y ya suma 47 decesos por el virus.

Compartir en:

En medio de una considerable baja en la curva de contagios de coronavirus, este lunes feriado la Municipalidad de Villa Cañás y el Hospital Samco local, realizaron una nueva jornada de testeos rápidos y gratuitos. En la oportunidad se acercaron 37 personas, de las cuales 14 resultaron portadoras de la enfermedad.

La jornada, realizada en el Club Argentino de Servicio (CAS) es la cuarta de esta característica que se realiza en la localidad, En la anterior, que desarrolló en tres días diferentes, se detectaron 103 contagios.

El objetivo de la búsqueda activa de casos es detectar rápidamente el virus y aislar a la persona y a sus contactos estrechos para evitar la propagación de la enfermedad.

La ciudad había experimentado en el mes de mayo una alta suba en el nivel de contagios, lo que derivó en varias muertes en los últimos días, por la complejidad de los cuadros de Covid. El último deceso que se informó fue el de un joven de apenas 30 años, que enluta a toda la localidad.

Hasta este 21 de junio, Villa Cañás presenta 48 casos de Covid activos, con un total de 1.270 desde el inicio de la pandemia. Y ya son 47 los vecinos de la localidad que fallecieron en circunstancias relacionadas al virus.


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.