HomeRegionalesEL RESTO SEGUIRÁ EN LA VIRTUALIDAD

En General López, 10 localidades con pocos casos activos de Covid vuelven a las clases presenciales

A través de la Circular N° 15, el Ministerio de Educación de Santa Fe decidió prorrogar la virtualidad del dictado de clases, con excepción de las localidades con menos de 10 casos activos que podrán volver a las aulas. Además, estipulan que docentes y auxiliares escolares asistan a los establecimientos.

Compartir en:

El viernes concluyó el tiempo de vigencia del decreto emitido por el gobierno provincial sobre las restricciones a causa de la pandemia de coronavirus.

Lo cierto es que, más allá de la autorización para algunas actividades que estaban cerradas, no hubo demasiados cambios en el horario de circulación y de apertura de los comercios por dos semanas más, del 12 al 25 de junio.

Uno de los puntos que más polémicas viene suscitando en el último tiempo es la vuelta o no de las clases presenciales y hoy, a través de una Circular, la Nro. 015, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación dieron a conocer cuáles serán los pasos a seguir en materia educativa.

Las autoridades comienzan el comunicado destacando que “la situación epidemiológica en todo el territorio provincial continua siendo critica, los indicadores sanitarios asi lo evidencian”, manifestaron en la Circular, aunque aclararon que “aunque algunas localidades comienzan a mostrar disminución de su casuistica”.

 

Vuelven las clases a algunas localidades

Ante lo expuesto por el Ministerio de Educación y en base a las diferentes realidades epidemiológicas que existen en las localidades santafesinas, las autoridades provinciales decidieron y comunicaron a través de la Circular Nro. 15 y su anexo, mantener la suspensión de la presenciales en ls establecimientos escolares de las regiones con mayor problemática en cuanto a contagios de Covid pero, al mismo tiempo, autorizan la presencialidad en localidades con menos de 10 casos activos.

Las nuevas modificaciones, que en principio irían hasta el 25 de junio, instan a

“mantener la suspension del dictado de clases presenciales en todos los establecimientos educativos provinciales de las localidades que evidencian altos niveles de contagio y atravesados por las variables que complejizan la emergencia sanitaria”.

En General López, serán 10 las localidades que volverán a las aulas, y son: Aaron Castellanos; Amenabar; Cafferata; Cañada del Ucle; Chapuy; Christophersen; Labordeboy; Maggiolo; San Francisco y Sancti Spiritu.

 

Docentes, a las escuelas 

Otro de los puntos que ya había sido foco de las críticas del gremio de Amsafé era el que dictaminaba que tanto docentes como auxiliares escolares asistan a las escuelas aún sin clases presenciales, punto que se vuelve a ratificar en las medidas difundidas por Provincia donde manifiestan que: “Los establecimientos educativos permanecerán abiertos con asistencia del personal escolar, docentes y asistentes escolares, sin el dictado de clases presenciales, pero trabajando el vinculo pedag6gico en la distancia entre educadores y estudiantes”.


Compartir en:

jpavia@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.