HomeRegionalesPreocupante situación epidemiológica

En Miguel Torres, cerca del 10% de la población está contagiada de Covid

Los casos activos son 27. Se potenciaron durante el fin se semana mediante dos jornadas de testeos coordinadas desde la Comuna.

Compartir en:

La localidad de Miguel Torres cuenta con 27 casos de Covid 19 según informaron las autoridades sanitarias. Desde la Comuna se mostraron preocupados por la escalada de contagios que se registró en los últimos días.

Durante el fin de semana se llevaron adelante testeos masivos, los cuales arrojaron un elevado número de Positivos.

En tal sentido, decidieron potenciar las medidas restrictivas, con el objetivo de evitar que se potencie la segunda ola.

“Veníamos con 9 casos desde la semana pasada. El sábado por la mañana, personal del Hospital San Martín (de Firmat) vinieron a Miguel Torres para que podamos hacer hisopados, por medio del senador Enrico. Ahí tuvimos 6 nuevos positivos. Y después llevamos adelante el Plan Detectar, gracias a gestiones de Pedro Bustos (Coordinador del Ministerio de Salud en el sur provincial). Y de 40 personas, se registraron 11 contagios más”, precisó Gustavo Piccirilli, Presidente Comunal de Miguel Torres.

En relación a “la cantidad de habitantes, es muchísimo la cantidad de casos que tenemos: estamos hablando casi del 10% de la población. Hasta hace 20 días estábamos bien. Pero ahora, al ser un pueblo chico, están todos con todos, y tenemos esta realidad que estamos atravesando. Hay irresponsabilidad de la gente, en nuestra localidad como en todo el mundo”, agregó el primer mandatario.

Durante el año pasado el distrito había registrado 20 contagios, con el fallecimiento de 2 vecinos.

Pero las cifras de estos últimos 10 días dispararon la preocupación.

En consecuencia, las autoridades decidieron apostar a potenciar el cumplimiento de las medidas restrictivas.

Informaron que “por esta situación tan delicada se cierra la circulación a partir

de las 18 hs hasta las 6 hs estrictamente y sin excepción. Salga solo si es por necesidad y evite completamente las reuniones con no convivientes. El uso de cubre boca sigue siendo obligatorio y necesario”.

Gustavo Piccirilli sostuvo que “la idea es seguir en los próximos días con el Plan Detectar. Es un tema que estamos coordinando con Pedro Bustos, en contacto directo con la provincia. Por el momento decidimos potenciar las restricciones, sin la posibilidad de circular desde las 18 hs hasta las 6 de la mañana. Está difícil la situación”.


Compartir en:
error: Contenido protegido.