HomeCulturaCON LA PARTICIPACION DE IMPORTANTES REFERENTES DEL INSTITUTO NACIONAL DE TEATRO

Encuentro virtual de la comunidad teatral santafesina

Con más de 80 hacedores de las artes escénicas de la provincia, la reunión a distancia resultó muy productiva para todos los protagonistas. Se destacó la participación de altas autoridades del Instituto Nacional de Teatro y la contribución que este organismo viene haciendo para apuntalar la actividad en el adverso contexto de la pandemia.

Compartir en:

El lunes 14 de junio se realizó un “Encuentro virtual con la comunidad teatral de la provincia de Santa Fe”, que incluyó entre los participantes a Gustavo Uano, director ejecutivo del Instituto Nacional de Teatro (INT) y Ariel Molina, secretario general del INT, junto a representantes del quehacer teatral nacional y representantes regionales e integrantes del Consejo de Dirección.
Con la asistencia de mas de 80 hacedores de las artes escénicas de la provincia, se presentaron las futuras líneas de subsidios y aportes previstas para dramaturgia, danza teatro, salas, becas de investigación y estudios; también se dieron precisiones y respondieron consultas sobre los aportes vigentes y convocatorias de cierre próximo, como los concursos de Actividades Performáticas en Entornos Virtuales y de Experiencias de Creación Escénica.
Es de destacar la importante presencia del Instituto Nacional de Teatro en la contingencia que estamos atravesando, mediante el continuo trabajo de apoyo a la creación, como así también al sostenimiento económico de grupos, elencos, salas y eventos, en momentos en que la actividad artística está restringida por las diversas medidas sanitarias de orden nacional y/o provincial.
La actividad de la delegación provincial, en cabeza de Gabriela Bertazzo, con la colaboración de Marcelo Melano y Belén Ocampo, no ha cesado en ningún momento, y eso se ve plasmado en las continuas propuestas y líneas de acción que se vienen desarrollando en todo el territorio provincial.
Otro punto de interés es el paso de la tradicional forma de presentación de proyectos en copia papel, a un sistema de formularios on line, atento los recaudos de restricción de movilidad, facilitando siempre el vínculo con los hacedores de arte de Santa Fe.
Se celebra la importante respuesta a esta reunión, al punto que superó la posibilidad de recepción en la plataforma utilizada, y se espera poder seguir sumando, en futuras oportunidades, estos encuentros e intercambios.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.