HomeVenado TuertoTRAS ENCUENTRO CON LA MINISTRA DE EDUCACIÓN

Enrico confirmó el reinicio de la Escuela Secundaria 238 de Venado Tuerto

Este proyecto de reactivación de la construcción edilicia en calles San Lorenzo y Turner es uno de los más solicitados por el senador Lisandro Enrico de acuerdo a su importancia y el Gobierno de Santa Fe lo viene trabajando en este último tiempo.

Compartir en:

En el marco de la reunión virtual que hubo en el día de hoy, entre senadores y el equipo del Gabinete Educativo provincial, donde participó la ministra Adriana Cantero; uno de los temas nuevamente planteados por el senador Lisandro Enrico fue el reinicio de la obra de la nueva Escuela Secundaria “Dr. Ricardo Torres Blanco” N° 238 de Venado Tuerto.
Este proyecto de reactivación de la construcción edilicia en calles San Lorenzo y Turner es uno de los más solicitados por el senador de acuerdo a su importancia y el Gobierno de Santa Fe lo viene trabajando en este último tiempo.

Se conocerán las ofertas de la Licitación Pública
En este sentido, se informó que este viernes 2 se abrirán los sobres de la licitación pública (04/2021) donde se conocerán las posibles empresas que continuarán esta construcción que había quedado truncada en el tiempo.

El monto estimado de obra se aproxima a los 70 millones de pesos y su plazo de ejecución será de 365 días. El acto se desarrollará en el edificio de la Delegación Regional Nº VII del Ministerio de Educación (Rivadavia 873 – Venado Tuerto).

Gestiones de la obra
Cabe recordar que en reiteradas oportunidades el senador Lisandro Enrico había pedido por el avance de este proyecto; incluso presentando distintos proyectos de comunicación y solicitudes de informes desde su banca en la Legislatura.
Como gestiones recientes de Enrico, se registra que el pasado 18 de marzo había pedido un informe administrativo para conocer cómo se encontraba administrativamente este proyecto que será ejecutado por Provincia. También el 30 de julio de 2020, el Senador por el Departamento General López presentó un Proyecto de Comunicación como un medio de gestión de esta obra que hoy se encamina a ser una realidad. Asimismo, en años anteriores el propio Enrico había hecho los esfuerzos para que el Gobierno Provincial contemple el proyecto en las partidas presupuestarias.

Un proyecto educativo necesario
La Escuela N° 238 de Venado Tuerto tiene 56 años de vida y aún no posee edificio propio, compartiendo siempre instalaciones con otras instituciones educativas. “La matrícula total entre sede y anexo es de aproximadamente 400 alumnos que provienen de zonas periféricas de la ciudad”, expresó Enrico.
Actualmente, la sede funciona en calle Pellegrini 1485 de la ciudad y comparte el edificio de la escuela 582. Cuenta con 8 cursos y la modalidad de Economía y Administración. El anexo funciona en calle Turner 288 y comparte el edificio de la escuela 1325. El mismo cuenta con 6 cursos y la modalidad es Ciencias Sociales.
“Los docentes deben movilizarse de un edificio a otro recorriendo diariamente una distancia de más de 30 cuadras. Para educación física se han dictado clases en el Parque Municipal, en la Plazoleta del Papa y el C.I.C., según la disponibilidad y la época del año”, comentó Enrico.

La misión de concluir el nuevo edificio
La realidad marca que la obra del nuevo edificio está desarrollada aproximadamente en un 40 por ciento y abandonada desde el año 2015, pasando estos últimos años por tres procesos licitatorios. El último fue aprobado en instancia Nacional y Provincial, pero no se liberaron los fondos para la efectiva culminación de los trabajos.
En ese contexto, Enrico remarcó: “Cada mes que pasa es perjudicial no sólo para la comunidad educativa en general que se aleja de la solución definitiva a su problemática, sino para la obra iniciada que se va deteriorando producto del abandono. Por eso nos parece un gran paso que pronto se concrete la Licitación Pública para que en los próximos meses desde Provincia se pueda dar continuidad a un proyecto de escuela que hace años venimos insistiendo con gestiones”.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.