HomeDeportesTURISMO NACIONAL EN LA PLATA

Excluyeron a Franetovich, pero el venadense apeló

El venadense finalizó en el tercer lugar de la prueba final disputada esta tarde en el autódromo ‘Roberto Mouras’. Tras la revisión técnica, la categoría lo excluyó por no respetar el Artículo 3.3 correspondiente a la caja de velocidades.

Compartir en:

El Turismo Nacional disputó este viernes su quinta fecha del calendario y en la Clase 3 el venadense Ever Franetovich (Ford Focus) obtuvo un excelente tercer puesto, subiendo al podio por segunda carrera consecutiva.

Pero con el correr de las horas esperó a circular una versión que iba a ser excluido por no respetar su vehículo el Artículo 3.3 (Caja de Velocidades), algo que finalmente sucedió ya entrada la tarde.

Su concurrente, su padre, Sergio Franetovich, interpuso una apelación ante la CDA del ACA.

Ahora, Franetovich tendrá 48 horas para presentar el descargo. Pasado ese tiempo, la CDA con dicho descargo y en dominio de la caja de velocidades, analizará la situación y emitirá un resultado final.

La extraordinaria competencia que brindaron los pilotos en el autódromo ‘Roberto Mouras’ de La Plata fue ganada por el actual campeón José Manuel Urcera (Peugeot 408), escoltado por el puntano Carlos Javier Merlo (Toyota), que por el momento son los dos puestos que están confirmados.

El venadense Franetovich explicó que “la caja de velocidades está bien, el problema es que ésta caja estaba homologada/habilitada para usar por la categoría desde hace varios años y no sabemos cuándo, la ficha correspondiente dejó de estar” y señaló que “hay que remitirse a años anteriores y comprobar que la caja estaba habilitada. Para ello, realizamos una apelación y en el lapso de 3 o 4 días la categoría debería elevar la ficha nuevamente porque si no lo hace, esta caja no se podría haber usado ni se va a poder usar”.

Por último, Ever señalo que “por lo que entendemos, mantendríamos el tercer puesto, es sólo cuestión de esperar que la categoría actúe y falle a favor nuestro”.


Compartir en:

lpalomieri@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.