HomeRegionalesHecho de abigeato

Faenan dos vaquillonas preñadas en un campo de Elortondo

Ocurrió en el Establecimiento “La Fe”. La denuncia fue radicada en la jornada de ayer. El predio no cuenta con cámaras ni alarma. Los investigadores buscan rastros para dar con los malvivientes.

Compartir en:

Un hecho de abigeato se produjo en las últimas horas en la localidad de Elortondo, cuando personas desconocidas faenaron dos vaquillonas preñadas en un campo ubicado a 12 kilómetros del casco urbano.

Los animales tenían un peso promedio de 400 kilogramos, y los malvivientes solo dejaron las vísceras en el lugar.

En la investigación trabaja la Guardia Rural Los Pumas, y la causa está a cargo del fiscal Julián Cochero.

El informe oficial, indica que el propietario del establecimiento “La Fe”, en la mañana de ayer “cuando llega al campo observa que la cadena con que cierra la tranquera estaba cortada y dentro del predio encuentra vísceras de dos animales vacunos los cuales habían faenado en el lugar, aproximadamente de 400 kilos”.

El personal policial trabajó en el predio con el objetivo le acceder a elementos que colaboren en el esclarecimiento del hecho.

Pero hasta el momento no pudieron definir con qué vehículo ingresaron al campo. Y tampoco dieron con los malvivientes.

El establecimiento cuenta con un chalet, que no tiene cámaras de seguridad ni sistema de alarmas.

En tanto, las autoridades accedieron a las cámaras de un campo vecino, pero las mismas no apunta al camino de ingreso a “La Fe”.

El propietario, Ricardo Prósperi, manifestó en sede policial que se retiró del campo el martes a las 17 hs, y que al regresar en la mañana del miércoles se encontró con las vísceras de los dos animales faenados.

En tanto, relató que el 27 de abril había sufrido un episodio de similares características con el robo de vacunos.


Compartir en:
error: Contenido protegido.