HomeVenado TuertoSON DOS LAS VÍCTIMAS FATALES

Falleció la otra mujer afectada por el incendio en Suipacha al 200

La mujer había sido auxiliada por los vecinos, aunque presentaba serias lesiones. El siniestro se originó cuando estaban cambiando una garrafa.

Compartir en:

En horas de la mañana se dio a conocer que el incendio en la vivienda de Suipacha al 200 se cobró una nueva víctima. Se trata de una mujer mayor quien había sido rescatada con vida y trasladada al Hospital regional Dr. Gutiérrez donde finalmente murió a raíz de las lesiones sufridas. Cabe recordar que una mujer de 71 años no pudo ser rescatada con vida.

El siniestro ocurrió alrededor de las 18.20 del miércoles en una vivienda ubicada en Suipacha al 289, a causa de la explosión de una garrafa. En el domicilio estaban las mujeres mayores, una de las cuales falleció en el lugar a causa de haber inhalado humo y por la alta temperatura del lugar. La segunda logró ser auxiliada por los vecinos y trasladada al nosocomio local donde falleció en el día de hoy.

El bombero Walter Brbieri informó a Sur 24, que al llegar la dotación al lugar “el incendio se desarrollaba en el interior del comedor y la cocina de la casa y dentro de la casa había dos mujeres mayores de edad. Una de ellas fue retirada por personal de Bomberos por la ventana de una pieza donde se encontraba en el suelo junto a la cama, en estado inconsciente”. Pese a las maniobras de resucitación realizadas por varios minutos por personal bomberil y luego del SIES 107 lamentablemente la mujer perdió la vida a causa de haber inhalado gran cantidad de humo.

Respecto a la causa del lamentable incendio, Barbieri detalló que aparentemente se originó «cuando iban a cambiar una garrafa. Al sacar el pico, el robinete habría estado abierto y se libera gran cantidad de gas a presión adentro de la vivienda hasta encontrar una fuente ignición -una llama del calefón aparentemente- y se dio el encendido violento de la llama del gas, no de la garrafa”.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.