HomeVenado TuertoENERGICOS RECLAMOS AL GOBIERNO PROVINCIAL

Fescoe pide vacunas contra Covid para personal de cooperativas de servicios

La Federación que nuclea a las cooperativas de electricidad de la provincia advierte que, en el marco de la pandemia de coronavirus, la prestación de servicios esenciales está en riesgo por los numerosos contagios y aislamientos entre el personal. Junto con los gremios lucifuercistas, están reclamando a la Provincia la pronta vacunación de los empleados.

Compartir en:

La Federación Santafesina de Cooperativas de Electricidad (Fescoe) desde hace un buen tiempo viene reclamando al gobierno provincial la aplicación de vacunas contra el coronavirus para los trabajadores de las distintas cooperativas afiliadas, que en su quehacer cotidiano están muy expuestos a contraer el virus en el marco de una agresiva segunda ola de la pandemia.

Vicente Losada, presidente de la Fescoe.

Conociendo la preocupación reinante en el sector, Sur24 acudió al presidente de la Fescoe, Vicente Losada, quien ratificó su inquietud y comentó que la institución ya hizo una “presentación formal” ante la Provincia, codo a codo con el Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza, solicitando la vacunación para los empleados de las cooperativas de servicios públicos, que “en muchos casos están operando con planteles muy reducidos, a causa de trabajadores que están aislados o cursando la enfermedad, o bien están relevados de sus actividades por ser mayores de 60 años de edad, aunque estos últimos empezaron a reintegrarse a partir de recibir la primera dosis”.

Además, el directivo -asumió la presidencia de la Fescoe hace tres semanas- puntualizó que “nos interesa visibilizar ante la comunidad esta delicada situación porque se trata de los recursos humanos que tienen a su cargo la prestación de servicios esenciales, como energía eléctrica, agua potable, Internet, telefonía y sepelios, entre otros”. Y especificó, para dimensionar la gravedad del contexto sanitario, que una de las cooperativas asociadas a Fescoe, en un determinado momento, sobre un plantel de 10 empleados, tenía nueve afectados por Covid, entre contagiados y aislados.

“Por ahora, a pesar de las diversas gestiones realizadas, no tuvimos ninguna respuesta concreta sobre posibilidades inmediatas de vacunación”, admitió Losada, aun cuando aclaró que algunos trabajadores de cooperativas -en mínima proporción- ya se vacunaron por estar incluidos en los turnos generales correspondientes a su franja etaria.

“Estamos intranquilos porque sin dudas existe el riesgo de que se resientan los servicios en los momentos difíciles que atravesamos, próximos al pico de la pandemia, y eso lo podríamos aliviar en buena medida con la vacunación”, sostuvo el dirigente oriundo de San Gregorio, aunque mostró una mayor esperanza en función del ritmo creciente que se imprimió al operativo de vacunación en las últimas tres semanas en Santa Fe.

“Somos conscientes de que muchos sectores vienen haciendo el mismo reclamo a la Provincia, y en algunos casos más que justificado, como los bomberos voluntarios, pero nosotros defendemos los intereses del personal de nuestras cooperativas, que necesitan de esta protección, sobre todo en esta segunda ola de la pandemia que afecta con mayor dureza a las personas jóvenes y adultas que están en plena actividad laboral”, completó el referente cooperativista regional.


Compartir en:

jfranco@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.