HomeVenado TuertoPROCESIÓN POR LAS CALLES DE LA CIUDAD

Fiesta de Corpus Christi: el obispo venadense recorrió geriátricos y centros de salud

Monseñor Han Lim Moon y el padre Diego Cavanagh recorrieron las calles de la ciudad en la procesión del Santísimo Sacramento. Este año se destacó su paso por los centros de salud y geriátricos locales.

Compartir en:

Es “salir al encuentro del que sufre”, remarcó el párroco de la Iglesia Catedral, Diego Cavanagh, al pedirle un mensaje para los fieles y al comentar la procesión que este mediodía realizó junto al obispo coadjuntor de Venado Tuerto, Mons. Han Lim Moon por las calles venadenses y en especial este año destacó que se acercaron al Hospital “Dr. A. Gutiérrez”, los sanatorios San Martín y Castelli y los geriátricos locales.

La celebración se enmarca en la Fiesta del Cuerpo y Sangre de Jesús, que este año debido a que los fieles no pudieron presenciar la Santa Misa -realizada previamente- ni hacer la tradicional procesión del Santísimo, se decidió llegar de esta manera a todos los vecinos, los enfermos y a los trabajadores de la salud en este momento crucial de la pandemia de coronavirus.

La gente estaba muy emocionada y salía de sus hogares; y en los centros de salud se asomaban enfermeros y familiares a saludar”, comentaba el padre Cavanagh que acompañó al monseñor Ham Lim Moon en el paso del Santísimo Sacramento por la ciudad.
Cabe destacar que una de las últimas restricciones prohibió la realización de celebraciones religiosas en lugares cerrados, por lo que las parroquias debieron adaptarse a ofrecer las misas al aire libre y transmitirlas por las redes, como sucedió hoy con la Santa Misa de Corpus Christi.

Fiesta del Cuerpo y Sangre de Jesús

El Corpus Christi o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, es una celebración de la Iglesia católica que honra el santo sacrificio de Jesucristo o Eucaristía.

Tiene como principal objetivo recordar el cuerpo y la sangre de Cristo a través del Santísimo Sacramento.

Monseñor Han Lim Moon, obispo coadjutor de Venado Tuerto, destacó en su homilía semanal la importancia de la presencia real de Jesucristo en el pan y vino. “Jesús en su cena pascual, tomando el pan, dijo: ´Tomen y coman todos de Él, porque esto es mi Cuerpo, que será entregado por usted´”.

De esta manera, Jesucristo, el Hijo de Dios, quiso estar visiblemente presente acompañándonos en todas las circunstancias de nuestra vida, en las buenas y en las malas. Y hoy nos dice a cada uno: ´aquí estoy contigo´”.

El prelado señaló -en una nota de la agencia de noticias católicas Aica- que “a su vez, Él se entrega por amor a nosotros como Pan para alimentarnos y darnos fuerza en nuestra peregrinación hacia Dios Padre”.

Luego, tomando el cáliz dijo: ´Tomen y beban todos de él, porque éste es el cáliz de mi Sangre, Sangre de la alianza nueva y eterna, que será derramada por ustedes y por muchos para el perdón de los pecados´”.


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.