HomeVenado TuertoHOY Y MAÑANA RIGE EL DECRETO NACIONAL

Fin de semana de confinamiento: cumplimiento a medias en las calles de Venado

Tenue acatamiento de las medidas dispuestas por el Gobierno nacional. La ciudad se despertó en un sábado medianamente normal. Los controles serán más rigidos a partir de las 18, señalaron desde el Ministerio de Seguridad.

Compartir en:

Calles vacías, locales trabajando parcialmente y principalmente poca circulación de personas era la estrategia que el Gobierno nacional había planeado para este sábado 5 y domingo 6 de junio en las zonas de alto riesgo y alarma epidemiológica para frenar el aumento de contagios de coronavirus generado en los últimos meses, que tensó el sistema sanitario nacional. Venado Tuerto y varias localidades de Santa Fe están dentro de este parámetro, pero en principio durante la jornada hubo muy bajo acatamiento al decreto proveniente de Casa Rosada y que tuvo adhesión provincial.

Las calles céntricas venadenses tuvieron una circulación normal y la gente se llegó hasta los comercios que acataron en parte lo decretado.

De acuerdo al Centro Comercial e Industrial, el sector respetará el cierre de las 18 horas ajustando aún más los protocolos de cuidado. En el caso de los gastronómicos, un rubro más golpeado por las sucesivas restricciones horarias, se plegaron más a las medidas, algunos con capacidad medida y otros directamente atendiendo “take away”.

Consultado por Sur24, el delegado del Ministerio de Seguridad en la región, Sergio Maidana, indicó que los controles se iban a centralizar más que nada en la circulación y en evitar las aglomeraciones innecesarias en espacios públicos, labor que se vio llevar adelante junto a personal de Control Urbano municipal, principalmente en la plaza central y en las calles Belgrano y San Martín y avenida Casey.

 

Anoche se fortalecieron los controles de vehículos en Venado, Firmat y Rufino donde se pidieron certificados de circulación y se han labrado infracciones a los artículos 305 y 239 del Código Penal. Y además resaltamos que no hemos recibido denuncias de fiestas clandestinas”, detalló el funcionario.

Respecto a cómo procederá en la jornada de hoy y mañana, indicó que por la tarde verificaría si hubo incumplimientos al decreto, “pero los controles principales serán después de las 18” cuando queda prohibida la circulación de personas que no son consideradas esenciales.

Vigilaremos principalmente la zona céntrica, la avenida Jorge Newbery y el sector de la Rotonda de 8 y 33”, señaló Maidana sobre los lugares más concurridos por los venadenses los fines de semana.

Y remarcó una vez más que “la situación sanitaria es muy grave, necesitamos pasar estos meses más complicados a medida que se va vacunando a la población” y “salir por lo estrictamente necesario”.

Lo sanitario

A la fecha, según datos oficiales en Venado hay 445 personas que transitan el coronavirus y ya son 190 los vecinos que perdieron la vida a causa de la enfermedad.

En tanto en el Hospital regional “Dr. A. Gutiérrez”, mientras se avanza en la vacunación contra el Covid, la ocupación de camas varía día a día con dos o tres plazas libres en UTI y sala común cada vez que son consultados sus directivos.

Por esta situación que se replica en otras zonas de Santa Fe, este sábado la Provincia extendió una semana más las  medidas que se aplicaron hasta ayer, es decir circulación restringida de 18 a 6, comercios abiertos hasta las 19 (en el caso de Venado), clases presenciales suspendidas hasta el 11 de junio y varias actividades suspendidas como gimnasios, clubes o celebraciones religiosas, entre las principales.


Compartir en:
error: Contenido protegido.