HomeRegionalesINVESTIGACIÓN A CARGO DE LA AIC

Firmat: Allanamiento y detención por infracción a la ley de estupefaciente

Los operativos fueron desarrollados en forma simultánea y se procedió a la detención de tres personas que quedaron a disposición del Juzgado Federal de Venado Tuerto.

Compartir en:

En horas de la mañana de este jueves el Departamento Regional de Investigación Criminal sobre Narcotráfico de la AIC, procedió a realizar cuatro allanamientos en la ciudad de Firmat, produciéndose la detención de personas y secuestro de material estupefaciente.

La medida judicial es el resultado de varios meses de investigación realizada por las fuerzas de seguridad bajo la dirección de la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, en cuyo marco se pudo desbaratar una banda que operaba en la ciudad de Firmat. Con especial presencia en las zonas más vulnerables de los barrios Frederiksson y Sarmiento, donde llevaban a cabo venta de estupefacientes al menudeo.

Los operativos ordenados por el Juzgado Federal Venado Tuerto fueron llevados a cabo por la AIC y otras fuerzas de seguridad, en forma simultánea y se realizaron en distintos domicilios dando como resultado la detención de 3 personas, las que fueron procesadas por infracción a la Ley 23.737.

En los lugares los lugares allanados se secuestraron 8 frascos con picadura vegetal de “marihuana”, más precisamente la denominada “flor” que rondaría los 7 mil pesos de valor de venta cada unidad. Setenta y dos envoltorios del mismo producto termosellados, como así también picadura de “marihuana” suelta; todo lo que en total pesó 235 gramos.

Además se secuestraron 35 envoltorios con “cocaína” de máxima pureza con un peso de 44 gramos, superando los 50 mil pesos de valor de venta al menudeo; como así también unos 3100 pesos moneda nacional, teléfonos celulares, tablet y balanza digital de precisión.

Las personas investigadas quedaron a disposición del Juzgado Federal de Venado Tuerto. Una de ellas fue trasladada a la Alcaidía de Melincué, otra quedó bajo prisión domiciliaria, en tanto que el resto fueron encausadas.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.