HomeRegionalesPrimera etapa

Firmat: avanza la puesta en valor de la Estación de Ómnibus “Ovidio Lagos”

Compartir en:

En el marco de un trabajo integral que busca seguir potenciando la ciudad, propiciando mejores condiciones para su desarrollo y el despliegue de diversas actividades, el Gobierno Municipal avanza con los trabajos de puesta en valor de la Estación de Ómnibus y su entorno.

Así, a través de las secretarías de Planeamiento Urbano, Obras públicas y privadas y Servicios Públicos, con mano de obra y maquinaria municipal, se realizaron las 11 bases y la colocación de placa de anclaje de las columnas que sostienen la cubierta para la espera de taxis y de acceso lateral a la terminal.

A su vez, tal como lo prevé el proyecto, se amplió el sector de vereda para generar el sector de estacionamiento de taxis, con la incorporación de pavimento de hormigón en el sector. Asimismo, se encuentra en ejecución el cordón cuneta que delimitará la nueva dársena.

Es importante destacar que se contrató mano de obra especializada para el montaje de la estructura metálica de las cubiertas, ya se instalaron las columnas, y en días se montarán las vigas de ambas cubiertas.

Recordemos que entre otras mejoras, se levará a cabo el reacondicionamiento de los baños, transformándolos en sanitarios accesibles; el recambio de pisos de las veredas perimetrales; la construcción de dársenas centrales para el reordenamiento del tránsito, la entrada y salida de colectivos y las cargas y descargas de encomiendas; un estacionamiento de motos, y la refacción de los bancos del sector de espera de ómnibus.

Debe tenerse en cuenta que nuestra Terminal de Ómnibus es un edificio con más de 50 años, y es a su vez, una de las “cartas de presentación” de nuestra ciudad.

En ese contexto, se enmarca en una amplia labor de planificación urbana con el objetivo de fortalecer a nuestra ciudad y ampliar sus posibilidades, a través de distintas obras e iniciativas.

Entre ellas, la renovación de la Plaza Rivadavia, la elevación de la esquina de Blvd. Colón y Santa Fe, los proyectos de recualificación y valorización del Galpón del Pueblo y el Playón del Ferrocarril.

Mediante estos proyectos y sus mejoras, como las dársenas que se están realizando en el cantero central de Terminal de Ómnibus, se busca también contribuir a un reordenamiento del tránsito en nuestra ciudad, con la definición de distintos sectores como “zonas calmas”, para promover la actividad comercial de nuestra ciudad.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.