HomeRegionales“El apoyo es fundamental”

Firmat: destacan la tarea del Equipo Municipal de Contención Psicológica a vecinos con Covid-19

Compartir en:

En el marco de la pandemia por Covid-19, el Gobierno Municipal continúa impulsando diversas actividades orientadas al cuidado de la comunidad.


Entre ellas, se destaca la labor del Equipo Municipal de Contención Psicológica que en una articulación con la Línea Municipal 107 y los Testeos Municipales, brinda contención a personas con diagnóstico Covid positivo.
Los invitamos a conocer esta tarea a partir del testimonio de una de sus protagonistas, la Psicóloga Cecilia Bordino.


”El apoyo es fundamental, el apoyo de familiares, amigos, un vecino. Por eso el objetivo de mi llamado telefónico es ese: que la persona sienta que tiene una opción más, una alternativa más, un espacio más al que puede llegar a recurrir frente a alguna duda que tenga o pregunta en el transcurso del aislamiento, de la enfermedad, y de la situación que está pasando.


La persona que es diagnosticada con Covid tiene una mezcla de emociones y sensaciones. Primero miedo, incertidumbre, la duda de saber dónde se contagiaron, con quienes estuvieron, el no haber contagiado a nadie, y la necesidad de una respuesta. El espacio de escucha es súper importante, más en este momento. Y el saber que hay un profesional del otro lado, cambia mucho”.


Finalmente, como mensaje a los vecinos, Bordino destacó “
que se cuiden, que se sigan cuidando mucho, y que seamos un poco más empáticos con el otro: no se trata de juzgar, sino de saber que hay otra persona del otro lado, para ayudar, para contener y para ayudarlo a atravesar esta situación”.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.