Firmat: habilitan la segunda planta reguladora de gas

Toda la ciudad podría acceder al servicio de gas de red cuando el Gasoducto Regional Sur provea la cantidad de gas necesaria

Compartir en:

En lo que constituye un hecho trascendental para la ciudad, luego de numerosas gestiones por parte del Gobierno Municipal y Firmat Gas S.A, este miércoles 9 de junio se concretará la habilitación de la segunda planta reguladora de gas. Los trabajos de habilitación estarán a cargo de la empresa Litoral Gas SA, con la intervención de áreas tales como Inspección de obra, Gasoductos, Mediciones y Estaciones reguladoras. 

A partir de estas tareas y a través de un ramal de regulación de 1.5 kg, la estación reguladora ya comenzará a inyectar gas a nuestra red, con importantes beneficios para la comunidad.

Entre ellos, se dará resolución a los inconvenientes de presión del gas en Firmat, como las mermas ante temperaturas bajas, en determinados días y horarios, al equilibrarse el sistema de presión.

A su vez, se aguarda la confirmación para que los vecinos que ya poseen la factibilidad técnica para conectarse al gas de red, (que ya pasa frente a su domicilio) puedan comenzar a contar con el servicio.  A partir de esta confirmación, Firmat Gas podrá iniciar los trabajos necesarios para ir concretando cada una de las conexiones.

Y en lo que constituye un avance histórico para la ciudad, gracias al aporte de ambas plantas, Firmat podría acceder al servicio de gas de red cuando el Gasoducto Regional Sur provea la cantidad de gas necesaria.

Al respecto, con una disponibilidad sujeta a la ejecución de las ampliaciones previstas en el Gasoducto Regional Sur, Firmat contará con 7.000 m3/h de gas: los 4.000 m3/h de la Planta 1, más los 3.000 m3/h. de la Planta 2.

Es importante destacar además que como previsión por parte del Gobierno Municipal y Firmat Gas, para fomentar la radicación de nuevas industrias que requieran de consumos en alta presión, se garantizó la infraestructura necesaria para ello. Así, junto al ramal de 1.5 kg, operativo desde el miércoles, se construyó un ramal de regulación de 15 kg, disponible en caso de ser necesario.


Compartir en:
Etiquetas
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.