HomeRegionalesGenuinos emprendedores santafesinos

Firmat tiene banca: los Pool, pioneros en la industria nacional de perfumes para ropa

Compartir en:

Si hay un sello que distingue a la ciudad de Firmat en todo el país, es la historia de la industria metalmecánica. Pero los firmatenses no solamente fueron visionarios en la fabricación de maquinarias e implementos agrícolas, sino que además son portadores de otro hito a nivel país: allí se crearon los primeros perfumes para la ropa y la única agua para planchas con fragancias.

Los protagonistas son integrantes de la familia Pool, cuyo periplo empezó en la década del 90. Nacieron como una micropyme de corte familiar dedicada a la producción y venta de artículos de limpieza. “Fue algo que heredamos de nuestros padres, poniendo mucho esmero en la imagen de los productos y marcas”, dijo a Sur 24 Sergio Pool, titular de la firma Pool Comercial, junto a su hermano Gabriel, su hija Daiana y su cuñada Lorena Testa.

Así nacieron Inside Out y Ticket, dos nombres que recorrieron el país y que en el tiempo mutaron a TKT. Esta última marca, es con la que más se identifica a la empresa: “Nos abocamos mucho al perfume de nuestros productos, suavizantes y jabón para ropa. De esa manera ideamos el perfume para ropa, que es el primero del país. A partir de entonces le dimos un fuerte crecimiento a la empresa y surgió la asociación con fragancias de primer nivel en los productos”, señaló.

Con los años y siempre observando el cuidado de la ropa, notaron que la gente compraba agua desmineralizada para el planchado en las estaciones de servicios, lo que dio el pie a un nuevo proyecto: “Eso nos hizo pensar en formular un agua desmineralizada con perfume que se pueda adquirir en el supermercado. Lo pudimos concretar y al día de hoy somos los únicos en el mercado nacional que la fabricamos”, agregó Pool.

En Firmat, se los conoce por la innovación, pero también porque tratan de mejorar los productos con un precio final que redondea en una buena relación precio-calidad. “Fuimos creciendo aún con los vaivenes de nuestra economía, agregando productos como líquido para lampazos en aerosol, nuevamente centrándonos en las fragancias”, sostuvo.

En esta línea, adelantó: “Estamos desarrollando un suavizante con perfume encapsulado (TKT Caps). Es otra llegada al mercado con algo nuevo y otra vez siendo pioneros en este sentido. Porque este suavizante posee capsulas con perfume y a medida que se usa esas capsulas se van rompiendo dejando salir el aroma. Es decir que si enjuagas prendas con este suavizante, cuando la uses después de un largo tiempo de estar guardada, va a estar perfumada como el primer día”.

Hoy, después de casi 30 años, los Pool siguen conduciendo la única empresa de la provincia en formular, producir y envasar estos productos con marca propia. Y lo hacen en una planta que es de ellos y que cuenta con 10 empleados, comercializando no solo en todo Santa Fe, sino también en el sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, norte de Buenos Aires y La Pampa, con vendedores y repartos propios y una red de distribuidores lo cual hace que tengan una entrega ágil y eficiente.

“Estamos con mucha presencia en estas zonas y somos reconocidos lo que nos hace sentir orgullosos de lo que hacemos. Siempre recibimos llamados para expandirnos en otras áreas del país, pero estamos al máximo de nuestra capacidad. El próximo paso es grande ya que implicaría construir una nueva planta con muchos más metros. Aunque actualmente no es fácil de conseguir una financiación adecuada”, resumió Pool.


Compartir en:

prodriguez@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.