HomeProvincialesEscandalosa evasión

Fuga de Piñero: se entregó uno de los fugitivos

Se trata de Ezequiel Romero, de 20 años. Su abogado pactó una entrega voluntaria en la zona oeste en horas de la siesta, muy cerca de su vivienda, que fue allanada cerca del mediodía. Todavía quedan 4 prófugos.

Compartir en:

En las primeras horas de la tarde de este miércoles 30 de junio se entregó uno de los evadidos de la Unidad Penitenciaria de Piñero. Luego de varios allanamientos en distintas viviendas en la zona oeste, su abogado defensor pactó el arresto de Ezequiel Romero casi en el límite entre Rosario y Pérez. De los 8 presos que se fugaron el domingo por la tarde, ya 4 volvieron a estar tras las rejas.

Fuentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) señalaron que en el marco de las distintas tareas investigativas llevadas a cabo en diversos puntos de la ciudad para intentar atrapar a los cinco presos que todavía no fueron recapturados tras la escandalosa fuga del domingo 27, cerca del mediodía de este miércoles se llevaron a cabo múltiples allanamientos en la zona de las avenidas De las Palmeras y Presidente Perón (ex Godoy), en el límite entre Rosario y Pérez.

 

En base a tareas de inteligencia, se llevó a cabo un operativo cerrojo en un amplio sector del extremo oeste de la ciudad, donde se presumía que podía estar parando tras la fuga del domingo.

 

Si bien el operativo no dio resultado, ya que Romero no fue encontrado en ninguno de los domicilios allanados, un rato más tarde, su abogado defensor se comunicó con Fiscalía y pactó la entrega del joven de 20 años. Alrededor de las 14:30, policías de la AIC se encontraron con Romero en un descampado ubicado a pocos metros del cruce de las avenidas Presidente Perón (ex Godoy) y De las Palmeras, que divide las ciudades de Rosario y Pérez.

 

Romero fue trasladado a la sede de la Agencia de Investigación Criminal, ubicada en el ex batallón de comunicaciones 121, en la zona sur de Rosario.

 

Romero estaba detenido desde mediados de mayo del año 2020, por una causa por homicidio y lesiones, señalaron fuentes del caso.
 

Los otros recapturados

Además de Romero, quienes volvieron a estar tras las rejas son Sergio Cañete y Joel Rojas, quienes fueron atrapados en los primeros minutos del lunes 28, en el barrio Cabin 9 de la ciudad de Pérez, muy cerca de donde se entregó Romero. Y el cuarto recapturado es Alejandro Schmittlein, quien fue apresado en la tarde del lunes a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok de color blanco en un camino rural entre las localidades de Carmen y Murphy, en el departamento General López.

 

Los prófugos

De los ocho reclusos que el domingo por la tarde se escaparon de la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero, a 32 kilómetros al sudoeste de Rosario, tras una intensa balacera, todavía falta recapturar a 4.

 

Uno de ellos es Claudio Javier “Morocho” Mansilla, quien se sospecha que fue el organizador de la fuga. Mansilla estaba transitando un juicio oral y público por doble homicidio agravado, ocurrido en septiembre de 2018 en Villa Banana. Y el lunes 28 iba a ser sometido a audiencia imputativa en el marco de dicho juicio.

 

También es señalado como el instigador, desde la cárcel, del crimen de un joven de 21 años, ocurrido en abril en una esquina de la zona sudoeste.

 

Los otros tres son Alejandro Andrés Candia, de 35 años, quien estaba detenido por robo calificado y agravado. Candia participó de la fuga de un minibús que los trasladaba a Coronda, hace poco más de 2 años, en un confuso episodio registrado sobre la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de Granadero Baigorria). Daniel David Piscione, de 31 años, estaba preso por robo calificado y cumplía condena de 8 años y 9 meses de prisión y Martín Alejandro Cartelli, de quien no se dieron mayores datos.

El Litoral


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.