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Gabriel Real: “Las Pruebas Aprender garantizan el acceso a la información”

Fue aprobada la iniciativa impulsada por el diputado del Frente Progresista, donde solicita al Ejecutivo que revea la decisión del suspender las Pruebas, “, ya que se trata de una herramienta indispensable para el momento que atraviesa la educación a nivel global”.

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En la última sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia fue aprobado el proyecto de Comunicación (Expediente Nº 43.986), del Diputado Provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, donde solicita al Poder Ejecutivo Nacional que revea la medida de suspender las pruebas Aprender en todo el territorio nacional, ya que se trata de una herramienta indispensable para el momento que atraviesa la educación a nivel global.

“El proceso de evaluación de las Pruebas Aprender garantizan el acceso a la información en este contexto que estamos atravesando. La posibilidad de conocer con la mayor exactitud posible todos los indicadores que estén disponibles para la toma de decisiones que permitan mejorar las políticas públicas en materia de educación es vital. Con esta decisión de no evaluar, el gobierno nacional, una vez más, muestra su falta de conexión con la realidad”, dijo el legislador del PDP.

Entre sus objetivos, el propio sitio web del gobierno plantea que las Pruebas Aprender buscan obtener y generar información oportuna y de calidad para conocer los logros alcanzados y los desafíos pendientes en torno a los aprendizajes de los estudiantes para contribuir a procesos de mejora educativa continua.

“Hace pocos días, cuando comenzamos a visibilizar esta problemática, manifestábamos que las decisiones del gobierno nacional van en clara contraposición a su mensaje institucional. Y peor aún, van en contra de lo que este momento exige, que es reunir la mayor información disponible que nos permita justamente mejorar en todos los aspectos a partir de lo que ha producido la pandemia en la sociedad”, continuó Gabriel Real.

Hoy, el ámbito educativo ha sufrido un deterioro que pagará sus consecuencias en el futuro inmediato. Son cada vez más los informes que argumentan esta situación que ha generado la ausencia tan prolongada de la presencialidad. Justamente la propia Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), se ha sumado con estas apreciaciones. Reveló que durante el período de aislamiento se registró un incremento de consultas de niños y adolescentes con trastornos alimenticios como bulimia, anorexia y obesidad.

“Todo ese caudal de información debe ser puesto a consideración de todos los actores vinculados con la educación. Es el momento de reaccionar, no es momento de ocultar”, finalizó el diputado provincial del PDP.

 


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