HomeVenado TuertoLA INICIATIVA FUE ELEVADA A LA PROVINCIA

Gastronómicos piden habilitación para abrir y proponen una APP para mayor organización

“Estamos atravesando el momento más difícil del año”, aseguraron propietarios de bares y restaurantes. Además de remarcar que en estos establecimientos “no se registraron contagios” por la aplicación de los protocolos de cuidado.

Compartir en:

A través de una nota elevada al Gobierno provincial, gastronómicos de Venado Tuerto solicitaron poder abrir sus puertas durante el fin de semana donde las restricciones serán más estrictas, según dispuso la Nación por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). La propuesta de los propietarios de bares y restaurantes es que “la sociedad elija si sale o no de su casa” y diseñar una aplicación para organiar el movimiento en la ciudad.

“La gastronomía está pasando el momento más difícil de año, a diferencia con el 2020, no sólo tenemos que cumplir con los gastos fijos que tenemos día a día, sino que también estamos pagando las deudas generadas desde el inicio de la pandemia. Es por esto que necesitamos que nos escuchen”, expresaron en el pedido, añadiendo que “desde nuestro lugar entendemos y sabemos que estamos en una situación difícil en tema salud por la pandemia, y que los médicos, enfermeros, personal de limpieza, todos están muy agotados, pero si no podemos trabajar no va a quedar un gastronómico en pie”.

Asimismo indican: “Si bien en la temporada de verano pudimos trabajar, no pudimos cubrir las deudas, ya que tenemos gastos fijos muy grande”.

En este marco, propusieron en principio “el no cierre más de bares, que nos dejen tener abierto y que la sociedad elija si sale o no de la casa, ya que quedó demostrado que no hubo contagio alguno en los lugares gastronómicos” y luego “ir estirando el horario, con reservas previas para que no haya circulación innecesaria, que las familias, amigos, parejas puedan salir a distraerse”.

APP para mayor control

Los gastronómicos incluso plantearon la posibilidad de realizar una aplicación (APP) donde las personas puedan ingresar, seleccionar el lugar donde desean ir. Así, los efectivos policiales y municipales pueden llevar los registros correspondientes a través de un código QR. “El desarrollo de la App correría por cuenta nuestra y coordinaríamos como ponerla en práctica”, puntualizaron.

Para los representantes del sector, los horarios deberían ser de domingo a jueves de 6 a 20 y viernes y sábado de 6 a 23, siempre utilizando la APP para hacer su reserva y generar el permiso correspondiente.

“Estos horarios podrían comenzar a partir del 15 de junio y analizar los resultados. A partir de ahí ver la posibilidad de llegar los fines de semana hasta la medianoche y los días de semana hasta las 23”, enfatizaron.

Por último sostuvieron: “No queremos dejar afuera a los músicos de la ciudad, que durante todo el veranos pudieron participar de los Espacios Cuidados y quedó demostrado que, con los protocolos que utilizamos, no hubo contagios y así poder sumarlos a este nuevo desafío”.

 


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.