Gendarmería incautó 142 toneladas de soja ilegal

Compartir en:

La carga estaba distribuida en cinco camiones que provenían de Chaco y Córdoba con destino final la provincia de Misiones. El avalúo de la mercadería incautada asciende a 2.274.000 de pesos.

Los efectivos del Escuadrón 47 “Ituzaingo” mientras efectuaban controles kilómetro 1.274 de la Ruta Nacional Nº 12, durante el día de ayer detuvieron la marcha de cinco camiones (algunos provenientes de Chaco y otros de Córdoba) que se dirigían hacia la provincia de Misiones.

Al momento de la inspección, los funcionarios solicitaron documentación que acredite el traslado legal de los granos pero ninguno de los conductores contaba con la misma.

Los cinco rodados trasladaban un total de 142.000 kilos de soja. La cual posee un avalúo de 2.274.000 de pesos.

El Juzgado Federal de Corrientes dispuso el secuestro de la mercadería y de los rodado como así también que los involucrados queden en libertad supeditados a la causa.

Los operativos llevados a cabo por trabajadores y trabajadoras de la GNA tuvieron lugar en Ituzaingó, Corrientes, y siguieron las indicaciones ordenadas por Sabina Frederic y las autoridades de la Fuerza que conduce Andrés Severino, para neutralizar el contrabando, problemática que afecta al erario público, a la producción nacional y, por consiguiente, a la sociedad en su conjunto.

Los procedimientos, que fueron llevados a cabo por el personal del Escuadrón 47 “Ituzaingó” de la GNA, tuvieron lugar sobre el kilómetro 1.274 de la Ruta Nacional Nº 12. Allí, como parte de las tareas preventivas y de inspección minuciosa sobre los cargamentos que portan los camiones, las y los trabajadores de la Fuerza detuvieron la marcha de cinco camiones provenientes de la localidad chaqueña de Gancedo y de la provincia de Córdoba. Todos ellos se dirigían hacia Irigoyen, Misiones.

La entrada Gendarmería incautó 142 toneladas de soja ilegal se publicó primero en Notife.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.