HomeVenado TuertoMOVIDA SOLIDARIA EN VENADO TUERTO

“Gracias por cuidarnos”: entregaron más de 350 presentes al personal de salud

La iniciativa liderada por Carina Ávila y Lilian Díaz logró recolectar presentes para todos los trabajadores del Hospital regional "Dr. Gutiérrez" y el Sies 107.

Compartir en:

El titular del Sies 107, Ramiro Aguilar, recibiendo los presentes. Foto: Sur24.

A través de la movida solidaria “Gracias por cuidarnos” se lograron recolectar más de 350 regalos para el personal de salud de Venado Tuerto. Carina Ávila y Lilian Díaz, a cargo de la iniciativa, fueron las encargadas de entregarlos durante la mañana de hoy, en el Hospital regional “Dr. Gutiérrez” y el Sies 107.

“Queremos agradecer a todas las empresas, comercios y vecinos de la ciudad que se sumaron a esta propuesta que tenía como objetivo reconocer la tarea que viene desarrollando el personal de salud desde el inicio de la pandemia”, expresó Ávila, destacando que lograron juntar más de 350 presentes, incluso “en el día de hoy seguíamos recibiendo” para ser distribuidos entre los trabajadores de la salud.

“Siempre marcamos lo necesario que fueron y siguen siendo los trabajadores del área de salud, por eso queríamos decirles gracias, gracias por cuidarnos como ha sido el nombre de esta movida”, exclamó.

Si bien el temor inicial era no poder llegar a reunir presentes para todos los que llevan a cabo esta tarea, la respuesta de la ciudadanía sup eró ampliamente las expectativas de las coordinadoras de este proyecto, más aún en los últimos días, donde la gente ha hecho su aporte.

Seguidamente, Díaz precisó que el destino de los regalos no fue sólo para los médicos y enfermeros, sino también al resto del personal personal, limpieza, administrativo, mucamas, que “muchas veces quedan relegados”, indicó. Y añadió: “Con este presente queremos que sepan que los vemos, que sabemos como la están pasando en este momento tan difícil, que no paran desde marzo del año pasado, incluso dejando a un lado a su familia. Queríamos abrazarlos y que sepan que muchas personas están pensando en ellos, envían sus fuerzas y oraciones”.

Carina Ávila y Lilian Díaz, encargadas de la movida. Foto: Sur24.

Además de los regalos, llevaron a estos dos centros asistenciales dibujos de niños de diferentes jardines de infantes que también dijeron presente.

A su turno, el titular del Sies 107, Ramiro Aguilar manifestó: “Me emociona este gesto que ha tenido la comunidad para con todo el personal de salud, que es un equipo que trabaja incansablemente desde el inicio de la pandemia, hace más de 15 meses, dando todo al máximo, sin descansar. Este regalo viene del pensar o reconocer este trabajo, por eso nos llena de emoción”.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.