“Gracias por cuidarnos”: la movida solidaria de dos venadenses para apoyar al personal de salud

Carina Ávila y Llian Díaz son dos amigas que unidas en la misma esencia de ayudar al otro decidieron replicar una iniciativa que surgió en Buenos Aires para apoyar al personal de salud a través de un presente. #GraciasXCuidarnos es el hashtag y la movida solidaria que empezó el sábado pasado y culmina el 20 de junio con la entrega de los regalos al Hospital “Dr. A. Gutiérrez”.

Compartir en:

Motivadas por la iniciativa de la instagramer Laura Chamorro (@benditamisuerte) para agradecer el trabajo realizado por el personal de salud en medio de la pandemia de coronavirus, dos amigas venadenses Carina Ávila y Lilian Díaz replicarán esta movida solidaria en nuestra ciudad y en la región. El objetivo es recolectar regalos y entregarlos el próximo 20 de junio a los agentes de salud del Hospital Gutiérrez que están abocados a la atención Covid, que según datos brindados por el efector son unas 300 personas.

Amigas solidarias.

Nosotras pensamos en viralizar amor a través de esta movida solidaria con el hashtag ‘Gracias por cuidarnos’ e intentamos de esta manera visibilizar el trabajo del personal de salud que está estresado en este momento”, contaba Carina Ávila quien junto a Lilian Díaz lanzaron la iniciativa el sábado pasado y ya recibieron algunos regalos, no solo de venadenses sino de gente de la región.

Algunos dicen que es el trabajo que eligieron pero hay que pensar que nadie eligió ser médico, enfermero u otro profesional en una pandemia, entonces creo que hay que poner en valor su trabajo porque lo están haciendo estresados por el momento que vivimos”, relataba la profesora de arte.

Al decidir empezar con esta movida, se contactaron con la vicedirectora del Hospital “Dr. A. Gutiérrez”, Dra. Silvana Morelli “y nos dijo que son unos 300 los que están afectados a la atención de pacientes Covid, pero igualmente queremos agradecerles a todos”.

Queremos que mucha gente se sume y decirles de alguna forma ‘gracias’ por cuidarnos a nosotros y también el deseo de que en un futuro ese agradecimiento llegue con mejores retribuciones y siendo mejores considerados por la sociedad”, añadió.

Los comercios se sumarán

Carina Ávila también contó que desde el Centro Comercial e Industrial adherirán a esta iniciativa colaborando a la causa desde los comercios. “Ya nos llegaron un montón de regalos, y también les decimos que pueden ser elaborados en sus casas o los niños pueden escribir algún mensaje y contarles a ellos lo que sienten en un momento en que todos necesitamos contención y a través de un presente podemos llamar a la reflexión”.

Cómo colaborar


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.