Gualeguaychú cerca del colapso sanitario

La segunda ola de la pandemia de coronavirus golpea a Entre Ríos, que, por estas horas, se encuentra al borde del colapso sanitario.

Compartir en:

Según el último reporte del Ministerio de Salud de Entre Ríos, la ocupación de camas en la ciudad es del 97%.

“Ayer no había lugar para una paciente y la terminamos ubicando en una sala del hospital”, relató este martes el infectólogo Ignacio Bourlot, durante la reunión del Comité de Organización de Emergencia Sanitaria (COES).

La buena noticia es que en los últimos días se observa un leve descenso en la cantidad de contagios diarios. Sin embargo, el nivel sigue siendo “altísimo”.

La situación de la ciudad, famosa por la celebración anual del Carnaval, no dista mucho de lo que sucede en otros puntos de la provincia, que registra una ocupación de camas UTI del 85%: en la Región I del Gran Paraná y los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá y Victoria, hay una ocupación del 89%; en la Región III de Concepción del Uruguay, Colón y Tala esa cifra llega al 88%. La situación mejora un poco en en la Región II de Concordia junto con Federal, Federación, Feliciano, San Salvador y Villaguay, donde la ocupación es del 66%.

Este martes, Entre Ríos notificó 697 contagios y 20 muertes por coronavirus. Con estas cifras, la cantidad de casos confirmados llegó a 99.366 y los decesos a 1.536 desde el inicio de la pandemia.

La entrada Gualeguaychú cerca del colapso sanitario se publicó primero en Notife.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.