HomeVenado TuertoLAS SALIDAS BOMBEROS FUERON INCESANTES ESTE VIERNES

Importante seguidilla de siniestros viales en Venado y en la mayoría hubo motos involucradas

Según los datos aportados por la Guardia de Bomberos Voluntarios del día ayer se produjeron unas diez salidas, la mayor parte fueron por accidentes y en todas hubo motocicletas como protagonistas.

Compartir en:

La alta circulación de personas empezó a hacer estragos en la vía pública, y los servicios de emergencias han debido asistir a varios siniestros en la jornada del viernes a pesar de que en reiteradas oportunidades, tanto desde Bomberos como desde el SIES, han pedido la colaboración de la población para no aumentar los números de accidentología, que podrían impactar en la ocupación de camas en el Hospital local.

Pero este viernes fue la excepción a ese reclamo, ya que según informaron desde Bomberos Voluntarios asistieron a casi 10 situaciones, que en el caso de accidentes tuvieron como principales involucradas a motocicletas.

Detalle de las salidas

La jornada para los servidores públicos comenzó temprano, minutos antes de las 8 en Maipú e Italia donde colisionaron una motocicleta Corven Triax 250cc. tipo enduro, de color negro y naranja que era conducida por Gerónimo de 20 años, y un automóvil Ford Fiesta de color blanco tripulado por Sol de la misma edad.

En el lugar Bomberos procedió atender al conductor de la moto que se encontraba sentado en la vereda inmovilizándolo de forma completa y fue trasladado por la ambulancia del SIES hacia el hospital. Se hizo presente personal policial y de Tránsito.

Cuarenta y cinco minutos más tarde, asistieron a Dean Funes al 900 por un accidente entre una motocicleta Bajaj Rouser 150 cc de color negra, conducida por Agustín de 25 años, y un colectivo, de color blanco, que se encontraba estacionado.

El personal bomberil procedió atender al conductor de la moto que estaba caído en la calle inmovilizándolo de forma completa, trasladándolo en una ambulancia del SIES hacia el Hospital. Se hizo presente personal policial y de Tránsito.

A las 10.43, en Pueyrredón y Estrugamou, se produjo otro accidente, esta vez entre una motocicleta Cerro 110cc. de color negra, tripulada por Natalia de 36 años y una menor de edad, y una camioneta Honda CRV de color blanco, conducida por un hombre de 73 años.

Al llegar atendieron a la mujer que se encontraba sentada en la calle, la cual al ser evaluada por personal médico decidió no inmovilizarla al igual que a la menor, ambas fueron trasladadas en ambulancia del SIES hacia el Hospital. Se hizo presente personal policial y de Tránsito.

Una hora más tarde, en Castelli y López colisionaron dos motocicletas, una Corven Energy de color negra conducida por Maira de 30 años y otra Gilera Smash de color blanca al mando de Yamila de 20 años.

La tripulante de una de ellas se encontraba sobre la cinta asfáltica, fue revisada por personal médico quien decidió inmovilizarla y trasladarla por una ambulancia hacia el Hospital; la otra conductora también fue evaluada por personal médico quien decidió el alta en el lugar y las correspondientes pautas de alarma. Se hizo presente personal policial y de Tránsito.

Casi al mismo tiempo, los servidores fueron alertados por un hecho de derrame de gasoil en Saavedra entre López y 9 de Julio. Se trataba de una pick up que llevaba de tiro una cisterna que trasportaba 1100 litros de Gasoil y al quebrarse la lanza el cisterna queda en el medio de la calle con una pérdida de combustible cortando el tránsito.

Bomberos procedió arrojar material absorbente (tierra) para contener el derrame posteriormente el propietario trajo un cisterna nuevo y se realizó el trasvase del líquido al cisterna nuevo. Se hizo presente personal de Tránsito.

Pasado el mediodía, Bomberos debió acudir a intersección de Quintana y Balcarce por una caída en una moto (Mondial 110 Max, conducida por Patricia de 46 años), que a su llegada la motociclista se encontraba caída en la calle.

Fue evaluada junto a personal médico del SIES, quien decidió inmovilizarla de forma completa y trasladarla hacia el Hospital por una ambulancia del SIES. Se hizo presente personal policial y de Tránsito.

Más tarde, en Pavón al 200 asistieron al rescate de una señora mayor que se encontraba caída dentro del interior de una vivienda, procedieron a tomarle los signos vitales e inmovilizarla, para luego ser retirada del domicilio para trasladarla hacia el Hospital por una ambulancia del Emcofir.

Por la tarde, la actividad continuó y a las 16.02 se produjo otro siniestro vial esta vez en Lisandro de la Torre y Avellaneda entre un automóvil Renault Clio de color blanco, conducido por Martín de 18 años y una motocicleta Guerrero Trip 110cc. de color negra, tripulada por Rocío de 21 años.

Bomberos procedió a atender a la conductora de la motocicleta que se encontraba caída sobre la calle, inmovilizándola en forma completa, y fue trasladada por la ambulancia al Hospital. Se hizo presente Tránsito y personal policial.

El último de los accidentes notificados oficialmente ocurrió en Strenitz y Cavanagh, a las 19.09, entre una camioneta Volkswagen Amarok, de color gris, conducida por Omar de 54 años y una motocicleta Guerrero Trip 110cc. de color gris, al mando de Lucas de 29 años.

El conductor del birrodado se encontraba sentado en el cordón de la vereda, y procedieron a evaluarlo en conjunto con personal médico, quien continuó con la atención. También estuvo presente Tránsito municipal.

Con información de Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.