HomeVenado TuertoEN SUIPACHA AL 289

Incendio fatal con una mujer fallecida y otra herida al explotar una garrafa

La mujer de 71 años estaba en una habitación y aparentemente al no poder movilizarse por sus propios medios inhaló gran cantidad de humo y pese a las maniobras de resucitación, perdió la vida.

Compartir en:

El siniestro ocurrió alrededor de las 18.20 de este miércoles en una vivienda ubicada en Suipacha al 289, a causa de la explosión de una garrafa. En el domicilio había dos mujeres mayores, una de las cuales (de 71 años) falleció a causa de haber inhalado humo y por la alta temperatura del lugar.

El bombero Walter Brbieri informó a Sur 24, que al llegar la dotación al lugar “el incendio se desarrollaba en el interior del comedor y la cocina de la casa y dentro de la casa había dos mujeres mayores de edad. Una de ellas fue auxiliada por los vecinos y la segunda mujer la retiró personal de Bomberos por la ventana de una pieza donde se encontraba en el suelo junto a la cama, en estado inconsciente”.

Pese a las maniobras de resucitación realizadas por varios minutos por personal bomberil y luego del SIES 107 lamentablemente la mujer perdió la vida a causa de haber inhalado gran cantidad de humo.

En cuanto a la otra mujer, a su llegada se encontraba consciente, sentada y siendo asistida por los vecinos que fueron quienes lograron rescatarla. Tras una primera evaluación en el lugar fue trasladada al Hospital local, ya que presentaba quemaduras de primer y segundo grado.

La víctima fatal aparentemente no pudo movilizarse por sus propios medios ni escapar pese a que la ventana no tenía rejas.

A la par Bomberos siguió con las tareas de extinción, enfriamiento y ventilación de la vivienda. “El fuego no alcanzó a propagarse a la habitación donde estaba la señora, y su estado de inconsciencia se debía a la gran cantidad de humo y la temperatura en el lugar”.

Respecto a la causa del lamentable incendio, Barbieri detalló que aparentemente se originó “cuando iban a cambiar una garrafa. Al sacar el pico, el robinete habría estado abierto y se libera gran cantidad de gas a presión adentro de la vivienda hasta encontrar una fuente ignición -una llama del calefón aparentemente- y se dio el encendido violento de la llama del gas, no de la garrafa”.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.