HomeRegionalesSe amplían los servicios

Maximino, sobre la obra de gas en Firmat: “Es un inmenso paso hacia adelante”

Compartir en:

Después de un intenso trabajo del Gobierno Municipal y de Firmat Gas, con reiteradas gestiones para que la ciudad pueda contar con la obra, se habilitó la segunda Planta Reguladora de Gas. La actividad se concretó en el predio ubicado en Los Algarrobos y camino público, lindero a la playa de camiones.

Luego de las verificaciones técnicas realizadas por personal de Litoral Gas, el trabajador de Firmat Gas Walter Figueroa fue el encargado de habilitar la conexión de la Planta Reguladora Nº2 con el Gasoducto Regional Sur. Dentro de sus múltiples beneficios, gracias a esta nueva obra 500 nuevas familias que poseen la factibilidad técnica para conectarse al gas de red (que ya pasa frente a su domicilio) podrán comenzar a contar con el servicio. 

Además, al equilibrarse el sistema de presión, se dará resolución a los inconvenientes de presión del gas, como las mermas ante temperaturas bajas. A su vez, previendo una mayor provisión de Gas cuando el Gasoducto Regional Sur lo disponga, la planta 2 presenta notables ventajas.

Entre ellas, cuenta con la infraestructura básica para la radicación de nuevas industrias que utilicen el gas como insumo esencial, y se podrá llevar a cabo la distribución de gas en localidades vecinas. Y en lo que constituye un hecho histórico, también previa disponibilidad del Gasoducto Regional Sur, ambas plantas reguladoras, la Nº 1 y la Nº 2, harán posible que toda la ciudad de Firmat esté en condiciones de acceder a la red de gas natural.

La Planta Reguladora N°2 fue construida con fondos aportados por la empresa, por usuarios del servicio, y los gobiernos municipal y provincial. El intendente Leonel Maximino, aseguró al respecto que “es un día muy feliz para mí, para los integrantes del Gobierno Municipal, para los empleados y autoridades de Firmat Gas, y para todos aquellos que nos han acompañado a lo largo de este difícil camino”.

Para el titular del Ejecutivo local, esto representa un “antes y un después” para el futuro no solamente de Firmat, sino también de la región. “Es un inmenso paso hacia adelante. Y es a la comunidad a la que le quiero transmitir este enorme agradecimiento. Por habernos acompañado a lo largo de todo este tiempo, por haber confiado en nosotros, por haber sabido siempre y con absoluta claridad nuestro deseo y nuestra convicción de que este día iba a llegar, porque siempre hemos creído en esta planta”.

En esta línea, valoró: “No solamente hoy o ayer: siempre hemos defendido esta obra, en oportunidad que se nos ha presentado, ante diversas autoridades, absolutamente convencidos de lo que iba a representar para las futuras generaciones. Porque cuando una iniciativa es necesaria, es correcta, simplemente lo es, y tiene que trascender las distintas pertenencias políticas, o los distintos escenarios. Con un enorme esfuerzo hemos logrado esta planta, en un tiempo mayor al que hubiéramos esperado, pero lo hemos logrado”.

Con posterioridad al Intendente Maximino, hizo uso de la palabra la presidenta del Firmat Gas, Nora Giampaoli: “Mi agradecimiento a todo el equipo de Firmat Gas, que ha trabajado durante mucho tiempo para que se vea plasmado en obras, aquel proyecto. Los firmatenses nos merecemos esta obra, como muchas otras. Renovamos nuestro compromiso para hacer eficiente el servicio de gas y defender los intereses de todos los firmatenses, defender la subdistribuidora local. Renovamos nuestro compromiso de seriedad y responsabilidad ante cada proyecto. Gracias a todos los que han intervenido, de todos los niveles, en esta obra. Gracias al intendente que confió desde el primer momento en la necesidad y la importancia de esta obra para Firmat, hoy, y como dijo él, a futuro”.

Es para señalar que junto Maximino y representantes de su gabinete, estuvieron presentes la senadora nacional María de los Ángeles Sacnún; la presidenta del Concejo, Griselda Valdecasa; los concejales Marcela Peotta, Janina Pellegrini, Alexandra Beltramo y Nicolás Rufine; la presidenta del directorio de Firmat Gas, Nora Giampaoli; la delegada del Enargas, América Criado; el director regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Cristian Recchio; el articulador del CDR Firmat, Aníbal Ibarra; representantes de Bomberos Voluntarios; equipos técnicos de Litoral Gas, municipales y de Firmat Gas, trabajadores de prensa, entre otros.


Compartir en:

prodriguez@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.