HomeDeportesEN MILAN

Intratable: Federico Coria es finalista

Compartir en:

Federico Coria está imparable: este sábado se metió en la final del Challenger de Milán, en Italia, tras derrotar con solvencia por 6-4 y 6-2 al francés Hugo Grenier (265º) y buscará, el domingo, su segundo título consecutivo.

El santafesino de 29 años, actual 89º del ranking mundial, había debutado en Milán con un cómodo triunfo por 6-2 y 6-2 ante el italiano Riccardo Bonadio (277º). Luego derrotó 7-6 (8) y 6-3 al bosnio Mirza Basic (275º) y 6-2 y 6-0 al portugués Gastao Elias (245º). Con este éxito ya suma nada menos que nueve victorias en fila, dado que viene de consagrarse el sábado pasado en el Challenger de Prostejov, en la República Checa, título con el que regresó al top 100.

Este domingo el hermano menor de Guiillermo, ex 3º del mundo y finalista de Roland Garros 2004, buscará su tercera corona en el nivel Challenger, el segundo escalón del tenis profesional: en mayo de 2019 ya se había consagrado Challenger de Savannah, en los Estados Unidos, después de ganarle en la final al italiano Paolo Lorenzi; y la semana pasada se consagró en Prostejov.

El máximo favorito se medirá en el choque por el título ante el italiano Gian Marco Moroni (257º), quien viene de eliminar al danés Holger Rune en sets corridos. En caso de ganar el trofeo se asegurará alcanzar el mejor ranking de su carrera: 78º -llegó a ser 83º en marzo de este año-.


Compartir en:

lpalomieri@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.