Israel: efusiva reacción de alumnos al entrarse que ya no usarían barbijos en el aula

El país avanza hacia una total normalidad: no es obligatorio el uso de mascarillas en lugares cerrados salvo en casos muy puntuales. Mirá el video con la alegría de los chicos en la escuela.

Compartir en:

La luz al final del túnel de la pandemia de coronavirus comienza a verse cada vez con mayor claridad en Israel después que las autoridades removieron la obligatoriedad del uso de mascarillas en lugares cerrados como bares, restaurantes, shoppings y escuelas. En este punto, causó emoción un video en el que se ve la reacción de un grupo de alumnos cuando se enteran que ya no deben usar las mascarillas en el aula.

Con gritos de alegría se ve a los chicos y chicas sacándose las mascarillas y romperlas para festejar la buena noticia.

El director general del Ministerio de Sanidad, Chezy Levy, firmó una enmienda para eliminar la obligación del uso de barbijos en las escuelas a partir de este mismo martes.

La medida estaba en duda porque la mayoría de los menores de 16 años aún no fue vacunado. Sin embargo, el domingo comenzó la vacunación en niños y adolescentes de 12 a 15 años, lo que significa un fuerte impulso a la campaña de vacunación en esa franja etaria.

Por otra parte, se supo que la medida tomada por el Gobierno indica que seguirá vigente la utilización de barbijos en los vuelos de avión, instituciones de bienestar social y geriátricos.

La medida fue posible ante la constante baja de los contagios en el país. El lunes los casos fueron 24, con un promedio semanal de 15.Play Video

Israel ya ha vacunado contra el COVID-19 al 63% de la población con al menos una dosis y al 50% con el esquema completa. Ahora comenzó la campaña de inmunización de niños y adolescentes de 12 a 15 años con la vacuna Pfizer.

Los israelíes ya no estaban obligados a cubrirse la boca en áreas abiertas desde mediados de abril, pero sí en lugares cerrados.

Sin embargo, su uso dentro de locales de ocio, bares, oficinas de trabajo, comercios o transporte público era ya poco usual.

En tanto, la tasa de morbilidad del país es mínima: el lunes se detectaron solo 24 casos nuevos tras realizar más de 30.000 tests, con un porcentaje de positivos del 0,1%.

Hay poco más de 220 personas enfermas con el virus en todo el país y solo 29 están hospitalizadas en estado grave.

Israel siguió hasta hace poco con restricciones de acceso muy estrictas desde el exterior para limitar el posible impacto de las nuevas variantes de COVID-19.

La entrada de extranjeros con visado de turista estuvo vetada desde marzo de 2020 y solo se aliviaron estas restricciones a finales de mayo, cuando se permitieron las visitas de grupos de turistas vacunados en viajes organizados por agencias autorizadas y bajo estrictas medidas de prevención.

A partir del 1 de julio el país planea permitir el acceso de turistas vacunados que lleguen al país de forma individual.

Israel reportó 6.428 fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia y casi 840.000 infecciones.

La entrada Israel: efusiva reacción de alumnos al entrarse que ya no usarían barbijos en el aula se publicó primero en Notife.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.