HomeVenado TuertoCONCEJO MUNICIPAL

Iturbide propone no estacionar en las esquinas donde se vea afectado el ángulo de visión

«Queremos aportar soluciones para mejorar la seguridad vial y la buena convivencia», exclamó la concejal de la Unión Cívica Radical.

Compartir en:

La concejal de la UCR, Mariana Iturbide, presentó un proyecto que prohíbe estacionar y detenerse en las esquinas donde se vea afectado el ángulo de visión de los conductores.

La edil comentó que «el proyecto contempla la señalización de estas intersecciones con una línea roja, que indica la prohibición de estacionar y/o detenerse durante las 24 horas con el fin de despejar la visibilidad en determinadas esquinas para evitar accidentes de tránsito. Se trata de una medida que ha sido adoptada en varias localidades de nuestro país, como por ejemplo en Córdoba».

Asimismo, indicó que el municipio ya se encuentra realizando un relevamiento de intersecciones «peligrosas» de la ciudad que presentan altos índices de siniestralidad.

El proyecto prevé una sanción de multa para quienes estacionen en estas zonas prohibidas y autoriza al municipio a trasladar al corralón a los vehículos que infrinjan esta disposición.

«Queremos aportar soluciones para mejorar la seguridad vial y la buena convivencia», cerró Iturbide.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.