HomeVenado TuertoVENADO RENACE BUSCA SUMAR ACTORES DE DIFERENTES PARTIDOS

Jeannot: Queremos armar un frente lo más heterogéneo posible

El concejal afirmó que vienen hablando con referentes de varios sectores con la idea de conformar una fortalecida tercera opción. Milardovich, Rostom, Bertram, son algunos de los nombres.

Compartir en:

En las últimas horas comenzó a circular por las redes sociales una foto (tomada por el periodista Juan José Lopez) donde se puede ver al concejal y dirigente de Venado Renace Darío Jeannot dialogando con el ex jefe de Gabinete de la Municipalidad y referente de la Unión Cívica Radical Diego Milardovich. Esta escena llegó para confirmar las versiones que marcaban una posible alianza de cara a las próximas elecciones.

“Tomo café con un montón de actores políticos de diferentes espacios”, aseguró el edil y empresario del sector gastronómico, añadiendo que el acercamiento con Milardovich surgió desde su salida del Municipio, “porque me sentí identificado, ya que fue muy traumática y similar a mi salida de Anses en su momento”.

“Lógicamente que estamos viendo la posibilidad de trabajar en conjunto, más allá de que estamos en partidos políticos diferentes y podemos tener diferencias en las posturas a nivel provincia y nacional, pero lo que nos une es lo local. Diego es una persona muy valiosa para tener en la ciudad ocupando un rol importante, porque demostró, en su paso por el Municipio la capacidad de resolver problemas, incluso se puso la gestión al hombro en los momentos difíciles”, expresó Jeannot.

Patricia Bertram

“Sería una linda noticia que Milardovich participe de las próximas elecciones”, disparó el edil de la oposición. Y agregó: “Lo invitamos a participar de un proyecto que estamos llevando a cabo con las miradas puestas en el futuro y que tiene que ver con armar un frente lo más heterogéneo posible. La versatilidad que nos ofrece un espacio vecinas nos permite unificar ideas y proyectos que apunten a mejorar la ciudad, sin perder el tiempo en discusiones estériles”.

Internas que fortalezcan

Para Jeannot poder tener diferentes propuestas en las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) permitiría fortalecer este frente local. Una de las opciones podría estar liderada por el actual referente regional de la Enacom y fundador del espacio Franco Balzaretti. “Si logramos que Diego Milardovich se sume sería muy valioso, como lo es toda la gente que se ha acercado para participar. Estamos armando un grupo más que interesante con ideas muy buenas para la ciudad”, puntualizó.

Liliana Rostom

“En las próximas elecciones nosotros podemos aspirar, en el mejor de los casos, a una o dos bancas en el Concejo. Por eso vemos que toda la gente que se suma no lo hace con intenciones de obtener un cargo o de vivir del Estado como lo estamos viendo en el oficialismo con esta alianza que se ha conformado, donde está presente la UCR, el PDP, el Socialismo y el PRO”, indicó.

Consultado por dos dirigentes mujeres que también estaban en el radar de este espacio político, Liliana Rostom de Nuevo Horizonte y Patricia Bertram referenciada con el PRO, explicó: “Con Liliana tengo mucho diálogo en el Concejo y realmente me encantaría que participe por la experiencia que tiene y porque no quiero que en diciembre se vuelva a su casa. Con Patricia nos conocemos desde hace mucho tiempo y puede llegar a ser una posibilidad, pero dependerá de ella”.

Diego Milardovich

Respuesta de Milardovich

El ex Jefe de Gabinete de la Municipalidad Diego Milardovich no tardó en salir a negar esta posibilidad de desembarcar en otro espacio político, considerando que su compromiso sigue siendo con el Frente Progresista Cívico y Social. Si bien no descartó la opción de ser candidato en las próximas elecciones, sí le cerró la puerta a este frente que intenta armar el partido local Venado Renace.

Las marcadas diferencias políticas que tuvo con el intendente Leonel Chiarella terminaron en su salida de la gestión. Anteriormente, Milardovich fue presidente comunal de San Eduardo y Jefe de la Región V Nodo Venado Tuerto durante el último mandato de Miguel Lifschitz como gobernador.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.