HomeRegionalesGESTIONES DEL SENADOR ENRICO

La Escuela Especial 2125 de María Teresa dio un nuevo paso para obtener su propio edificio

El trámite correspondiente se encontraba demorado, pero gracias a nuestra insistencia y reclamos hoy avanzó para su inscripción definitiva”, manifestó el senador Lisandro Enrico.

Compartir en:

El senador provincial Lisandro Enrico viene gestionando ante el Gobierno Provincial la agilización del trámite para obtener la regularización dominial de un terreno para llevar adelante la construcción de la Escuela Especial N° 2125 de la localidad de María Teresa. Actualmente dicho trámite se encuentra en el Registro General de Rosario para su inscripción definitiva.
Al respecto, Enrico manifestó: “Se trata de un lote que pertenece a la Escuela Primaria N° 6225 y se pretende que pase a ser propiedad del Estado Provincial y poder construir allí el nuevo edificio de la Escuela Especial 2125. El trámite correspondiente se encontraba demorado, pero gracias a nuestra insistencia y reclamos hoy avanzó para su inscripción definitiva”.
Actualmente, la institución cuenta con 18 alumnos integrados y 25 en planta en sus cuatro niveles (inicial, primario, secundario y nocturno) y desde 2005 no cuentan con un espacio propio para su funcionamiento. Al día de hoy desarrollan sus clases en una casa antigua, con un patio muy pequeño que dificulta las actividades deportivas y tienen solo dos baños, además de varios problemas estructurales como humedad y aberturas muy viejas.
“Por todo esto es tan importante que la Escuela pueda contar con su propio edificio, pero para que puedan llevar adelante una construcción era necesaria la previa regularización del dominio, por eso estamos muy contentos de que el trámite haya avanzado y continuaremos acompañando a la institución en este proyecto. La educación es un derecho que tiene que brindarse en las mejores condiciones”, concluyó Lisandro Enrico.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.